Educación y ciencia

Cómo hacer ejercicio durante el último mes del embarazo

Escrito por barbara diggs | Traducido por alejandra prego
Cómo hacer ejercicio durante el último mes del embarazo

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Durante el noveno mes de embarazo, estás en la recta final. En este punto, tu cuerpo ha cambiado tanto que probablemente te sea difícil recordar lo que sentías al ser capaz de moverte con normalidad. Pero, si tu médico lo aprueba, puedes y debes ponerte en movimiento. El ejercicio puede disminuir los dolores y molestias de la última etapa del embarazo, mejorar la calidad del sueño, mejorar tu estado de ánimo, e incluso puede ayudar a evitar complicaciones como la diabetes o la preeclampsia gestacional. Sin embargo, durante este mes final sin duda deberás hacer ajustes a tu rutina normal.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Pregnant girl doing exercises image by Pavel Losevsky from Fotolia.com

    Elige ejercicios de bajo impacto. Durante el segundo y el tercer trimestre del embarazo tu cuerpo libera una hormona llamada "relaxina" que afloja los ligamentos y las articulaciones para prepararte para el parto. Si bien los ligamentos más suaves facilitan el nacimiento del bebé, te ponen en un riesgo más alto de lesionarte o caerte cuando haces ejercicio. En el mes final, debes elegir ejercicios suaves como la natación o caminar, que no provocan una tensión excesiva en las articulaciones. Otras formas populares de ejercicio para el noveno mes incluyen el yoga prenatal, las sentadillas, los estiramientos y las inclinaciones de pelvis.

  2. 2

    Pregnant on the beach image by bociek666 from Fotolia.com

    Bebe mucha agua. Cuando haces ejercicio, tienes un mayor riesgo de deshidratarte. La deshidratación puede causar un parto prematuro. Si bien esto no es tan problemático en el noveno mes, como lo es en meses anteriores, es preferible evitar el parto prematuro cuando sea posible. Bebe 2 vasos de agua una hora antes del comienzo de una rutina de ejercicios, otro vaso durante la mitad de la rutina y otro luego de finalizarla. También deberías evitar el ejercicio al aire libre en climas cálidos y húmedos, aunque te muevas muy lentamente, puedes sufrir un calentamiento excesivo o deshidratarte.

  3. 3

    Pregnant woman image by Alexey Arkhipov from Fotolia.com

    Haz los ejercicios de Kegel. A los 9 meses de embarazo, tu bebé está ejerciendo una gran presión sobre el piso pélvico, lo que puede debilitar y causar una gran variedad de problemas como pérdidas de orina o el prolapso de los órganos pélvicos. Los ejercicios de Kegel te ayudan a fortalecer los músculos del piso pélvico . Para realizarlos debes contraer estos músculos como si estuvieras deteniendo el flujo de la orina, mantén la posición durante cinco segundos y luego afloja. Repite 10 veces. Realiza estos ejercicios tres veces al día, todos los días.

  4. 4

    pregnant mother's love image by Greg Blomberg from Fotolia.com

    Escucha a tu cuerpo. Si te sientes cansada o encuentras que no puedes hacer ejercicio con el ritmo que mantenías en meses anteriores, sigue las señales de tu cuerpo y tómalo con calma. Si haces ejercicio cuando te sientes agotada podrías sentirte aturdida o mareada, lo que puede provocar que te caigas y te lesiones. Además, si experimentas cólicos, dolores agudos en la espalda o en la pelvis o pérdida de fluidos a través de la vagina, detén el ejercicio inmediatamente. Si estos síntomas no desaparecen luego de unos minutos, llama a tu médico ya que podrías estar en trabajo de parto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media