¿El ejercicio elimina hoyuelos y protuberancias en el trasero y los muslos?

Escrito por piper li | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿El ejercicio elimina hoyuelos y protuberancias en el trasero y los muslos?
El ejercicio puede ayudar a reducir la apariencia de celulitis. (Pixland/Pixland/Getty Images)

La grasa grumosa que crea los hoyuelos y las protuberancias en tus muslos y nalgas lleva el nombre de celulitis. La celulitis afecta hasta el 80 por ciento de las mujeres, según MayoClinic.com. Los hombres pueden también experimentar la apariencia grumosa de la celulitis en varias áreas. Aunque numerosas cremas y tratamientos para la celulitis cubren los estantes de las farmacias, el ejercicio es uno de los métodos más efectivos para lidiar con esta grasa antiestética.

Otras personas están leyendo

Celulitis

Celulitis se refiere a las células de grasa que se encuentran justo debajo de la superficie de tu piel. Aunque estas células se parecen a las células de grasa de cualquier otra parte de tu cuerpo, su ubicación las hace mucho más visibles. La piel sobre las áreas de celulitis contiene fibras de colágeno que pueden romperse y perder elasticidad, permitiendo que la grasa subyacente sobresalga y empuje contra la capa superpuesta de la piel. Los factores que pueden jugar un rol en el desarrollo de celulitis incluyen herencia, metabolismo, dietas relámpago y deshidratación. Estar inactivo, usar anticonceptivos hormonales y el estrés crónico también pueden aumentar tu riesgo de desarrollar celulitis.

Ejercicio

La pérdida de peso que incluye dietas saludables y ejercicio regular es probablemente uno de los mejores métodos de trata la celulitis, según MayoClinic.com. El ejercicio puede ayudarte a perder el exceso de grasa corporal, reduciendo tu porcentaje general de grasa, incluyendo la capa que se acumula justo debajo de la superficie de tu piel. Fortaleciendo y tonificando los músculos de la parte baja de tu abdomen, muslos y nalgas puede ayudar a mejorar la apariencia de la celulitis en esas áreas.

Métodos

El ejercicio aeróbico alienta a tu cuerpo a quemar grasa como combustible. La escuela Huntington de Ciencias de la Salud recomienda participar en sesiones de aeróbicos que duran al menos 30 minutos por vez. Actividades de resistencia, como andar en bicicleta, trotar, esquí de fondo y caminatas a paso ligero, pueden ayudar a aumentar tu quema de calorías mientras tonificas tus músculos. Sumado a ayudarte a quemar grasa como combustible, el ejercicio regular anima a tu cuerpo a reservar el exceso de calorías como glucógeno en lugar de grasa, minimizando todavía más el desarrollo de celulitis.

Consideraciones

Aunque perder peso pueda ayudar a reducir la aparición de tus desiguales y voluptuosos depósitos de grasa, es poco probable que cure tu problema de celulitis completamente. Cambios en el estilo de vida que también pueden ayudar a reducir la celulitis incluyen comer más frutas y vegetales, beber muchos líquidos y mantener un peso saludable. Dejar de fumar también puede ayudar a minimizar el riesgo de celulitis.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles