Salud

Ejercicio de elongación para la columna cervical

Escrito por laura niedziocha | Traducido por manuel winocur
Ejercicio de elongación para la columna cervical

Hacer diariamente algunos ejercicios simples de estiramiento puede ayudar a reducir el dolor cervical.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

La columna cervical permite que muevas tu cabeza hacia arriba y abajo, como también para la izquierda y la derecha, y es vulnerable al daño debido a un tamaño pequeño de las vértebras y su amplio rango de movimiento. El dolor en este área del cuello puede deberse también a una mala postura y músculos débiles. Si tienes un trabajo en el que tienes que estar todo el día sentado en un escritorio el dolor de las cervicales puede exacerbarse. Se pueden hacer ejercicios simples para disminuir la mala postura y el dolor de cuello.

Otras personas están leyendo

Estiramiento

Los ejercicios de estiramiento pueden hacerse varias veces durante el día. Deberías tomarte el cuidado de hacer los ejercicios lentamente y de una manera controlada, ya que tu espina cervical es un área sensible para estirar. No fuerces el estiramiento hasta el punto en que te duela, el estiramiento debería relajarte. Intenta mantener cada estiramiento por al menos 20 segundos en una posición estática.

Flexión y extensión

Los estiramientos de flexión y extensión de las cervicales puede ofrecerle algo de alivio a tu columna y a tus músculos. La flexión involucra un movimiento que consiste en mirar a los dedos de tus pies. La extensión sucede cuando mueves tu cabeza hacia arriba para mirar al techo. Ambos ejercicios deberían hacerse en un rango que no cause dolor y el movimiento debe ser lento y controlado. Alterna estos dos ejercicios y mantén el estiramiento por 20 segundos.

Flexión lateral

Un estiramiento de flexión lateral ocurre cuando mueves tu cabeza hacia un lado. Asegúrate de comenzar este ejercicio con una buena postura y hombros relajados. De a poco, y de manera controlada, mueve tu cabeza hacia un lado, de manera que tu oreja se acerque a tu hombro. No muevas tu hombro hacia tu oreja, simplemente mueve la cabeza tanto como puedas sin sentirte incómodo. Mantén esta posición, luego vuelve al punto de comienzo y haz lo mismo hacia el otro lado. Nuevamente, sólo estírate en un rango que no cause dolor.

Rotación

Comienza este ejercicio con la espalda derecha y los hombros relajados. Rota tu cabeza lentamente como si quisieras ver por sobre tu hombro. Sólo gira tanto como puedas sin sentirte incómodo. Mantén esta posición, luego vuelve al punto de partida y repite hacia el otro lado.

Consideraciones

Estos ejercicios son perfectos para un dolor de cuello leve o moderado que ocurre cada tanto. Si sientes que el dolor de tu cuello empeora o tienes síntomas de dolor también en tu brazo, puede ser un buen momento para ir al doctor. Él te puede ofrecer otros tratamientos o referirte a un profesional como un fisioterapeuta. Un fisioterapeuta puede ofrecerte un programa especializado para ayudarte a reducir el dolor de cuello.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media