Ejercicios para embarazos de alto riesgo

Escrito por jae allen | Traducido por natalia navarro
Ejercicios para embarazos de alto riesgo

Los ejercicios suaves como el yoga son populares entre las mujeres embarazadas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cualquier embarazo implica cierto nivel de riesgo tanto para la madre como para el bebé. Sin embargo, algunos son considerados de alto riesgo (ésto puede deberse al estado de salud previo de la madre, o a problemas surgidos durante el curso del embarazo). Deberías consultar a tu doctor para conseguir consejo médico respecto al ejercicio durante un embarazo de alto riesgo. Se recomienda ejercicio suave durante casi todos los embarazos (caminar es una forma popular y moderada de ejercicio, y nadar es una buena opción para ejercitar sin soportar tanto peso).

Otras personas están leyendo

Definición

De acuerdo con MedlinePlus, un embarazo de alto riesgo es uno en el que la madre, el bebé o ambos son más propensos de lo normal a sufrir problemas. Los factores de riesgo pueden estar presentes en la madre antes del embarazo, o se pueden desarrollar durante su curso. Los factores de riesgo previos incluyen a una madre muy mayor o muy joven, con sobrepeso o con peso muy bajo, o un historial de embarazos problemáticos, pérdidas o partos prematuros. Las condiciones médicas existentes, como la diabetes o la epilepsia, también pueden contribuir a que el embarazo de una mujer sea clasificado como de alto riesgo.

Vigilancia experta

En el número de julio de 1999 del "Journal of Obstetrics and Gynaecology", un equipo de investigadores del hospital británico Kent & Canterbury informa de los descubrimientos de un estudio respecto al ejercicio maternal y su efecto sobre el ritmo cardíaco del feto. Este estudio examinó a un total de 237 mujeres en el tercer trimestre del embarazo (de ellas, 44 fueron consideradas con embarazos de alto riesgo, y las 193 restantes con embarazos normales). Se ha descubierto que el ejercicio maternal afecta al ritmo cardíaco fetal de formas diferentes, en base a varias variables. Para las mujeres con embarazos de alto riesgo, el estudio encontró que había una posibilidad incrementada de braquicardia fetal (ritmo demasiado lento) después del ejercicio.

Beneficios

MayoClinic.com recomienda que todas las mujeres embarazadas hagan algún tipo de ejercicio durante el periodo gestacional, con la aprobación de su doctor. Los beneficios del ejercicio durante el embarazo incluyen el alivio del dolor de espalda, aumentar tus niveles de energía, prevenir el exceso de aumento de peso y reducir el riesgo de desarrollar la depresión postnatal.

Teorías/especulación

Un informe en el número de marzo del 2004 del "Journal of Midwifery and Women's Health" examinó las creencias respecto al ejercicio durante el embarazo y los embarazos de alto riesgo. El estudio halló que las creencias más comunes son que el ejercicio mejora el ánimo y los síntomas físicos, como las náuseas. Sin embargo, la mayoría de mujeres dijeron hacer menos ejercicio durante y después del embarazo del que hacían antes, en su mayor parte debido a la falta de tiempo.

Advertencia

Antes de comenzar cualquier régimen de ejercicio durante un embarazo de alto riesgo, busca consejo médico específico para tu salud e historial médico, y para los factores de riesgo de tu embarazo. MayoClinic.com recomienda que las mujeres embarazadas hagan ejercicio sólo a un nivel de intensidad moderado y con cuidado de nunca llegar al nivel de estar exhausta. Es particularmente vital que bebas suficiente agua para evitar la deshidratación.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media