Salud

Ejercicio de escleroterapia

Escrito por matt berry | Traducido por mercedes roch
Ejercicio de escleroterapia

La escleroterapia puede dar a tus piernas un aspecto fresco.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Las arañas vasculares son pequeños vasos sanguíneos, a menudo en forma de tela de araña, situados en la superficie de tu piel. Estas venas suelen aparecer de color rojo o azul y se encuentran más comúnmente en la parte posterior de las piernas. Las varices aparecen más grandes y son más profundas en la piel. De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, las varices están presentes en el 60 por ciento de la población estadounidense. La escleroterapia es un procedimiento que se utiliza con frecuencia para el tratamiento de varices y arañas vasculares.

Otras personas están leyendo

Procedimiento

La escleroterapia se realiza en el consultorio de un médico y generalmente se realiza en varias sesiones. Una solución se inyecta en el problema de las venas que provoca que las venas se encojan y colapsen. Esto permitirá a la vena que sea menos notable y a menudo oculta de la vista. La Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos establece que una inyección de solución esclerosante se coloca generalmente una vez por cada pulgada (2,5 cm) de vena que necesita ser tratada.

Ejercicio extenuante

Hacer ejercicio después de la escleroterapia es posible, pero MayoClinic.com sugiere que el ejercicio vigoroso debe evitarse por lo menos dos semanas después del procedimiento. Durante los primeros tres o cuatro días, debes mantener tu ritmo cardíaco y presión arterial a un nivel normal y evitar el levantamiento de pesas mayores a 10 (4,5 cm) o 15 libras (6,8 kg). Si es posible, debes evitar ponerte en cuclillas o correr en tu rutina de ejercicios durante el primer par de semanas. Siempre habla de tus intenciones de reanudar el ejercicio vigoroso con tu médico para asegurarte de que está bien que lo hagas.

Caminata

Caminar es el mejor ejercicio para intentar después de la escleroterapia. De hecho, se te anima a caminar por lo menos 30 minutos al día. MayoClinic.com afirma que el aumento de caminata después de la escleroterapia ayudará a evitar y prevenir la formación de coágulos. Sólo recuerda que no debes trotar o correr hasta que tu médico te permita continuar con esas actividades.

Ejercicio normal

La Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos sugiere que puedes comenzar tu rutina normal de ejercicios dentro de un mes después de una sesión de escleroterapia. Ellos advierten que debes consultar con tu médico antes de levantar pesas o correr ya que la presión arterial puede aumentar durante estas actividades.

Consideraciones

Los efectos secundarios de la escleroterapia son posibles y la curación puede ser diferente en cada persona. Habla con tu médico acerca de cualquier limitación del ejercicio que él pueda tener para ti. Si tienes algún problema con el ejercicio después de recibir un tratamiento de escleroterapia, es necesario discutir estos síntomas con un profesional calificado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media