Hacer ejercicio físico cuando tienes desgarre en un oblicuo

Escrito por michelle zehr | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hacer ejercicio físico cuando tienes desgarre en un oblicuo
Hacer ejercicio con un desgarro en un oblicuo puede ser doloroso. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

El ejercicio mientras tienes cualquier tipo de lesión puede ser una experiencia dolorosa, incluyendo un desgarro en un oblicuo. La falta de estiramiento antes de hacer ejercicio, el ejercicio por sí solo o la participación en deportes puede romper los oblicuos o músculos abdominales. Si sospechas que tienes un desgarro de oblicuo, ponte en contacto con tu médico. Haz ejercicio según las recomendaciones de tu médico.

Otras personas están leyendo

Oblicuo rasgado

Tus músculos oblicuos son los músculos que están a los lados de tu abdomen. Pueden romperse si los estiras o doblas de repente durante una práctica deportiva. Es probable que experimentes dolor tan pronto como te lesiones. Puede experimentar movimientos limitados, espasmos musculares, calambres musculares y dolores punzantes a lo largo de los lados de tu abdomen. Pueden aparecer moretones e hinchazón. El movimiento del músculo abdominal probablemente será difícil. Los desgarres oblicuos pueden variar de leves a severos. El descanso es el tratamiento común para este tipo de lesiones. También puedes aplicar hielo en la lesión durante 20 minutos cada hora o dos horas durante los tres primeros días. Si el músculo oblicuo se ha desgarrado completamente, puede que requiera de cirugía.

Ejercicios de poco impacto

Con el permiso de tu médico, puedes realizar ejercicios de bajo impacto. Estos ejercicios te proporcionarán una completa sesión de ejercicios ejerciendo la tensión en tu cuerpo. Entre los ejercicios de este tipo se encuentra la natación, la máquina elíptica, bicicleta o caminadora. Realiza ejercicios de bajo impacto según tu tolerancia. Comienza lentamente y realiza 30 minutos de actividad física por día, así lo recomienda la Academia Nacional de Medicina del Deporte de Estados Unidos.

Ejercicios a evitar

Como regla general, nunca realices un ejercicio si te ocasiona algún tipo de dolor. Vas a querer evitar los ejercicios que requieren el uso de los músculos abdominales, incluyendo flexiones, abdominales, planchas y levantamiento de pesas. También evita los ejercicios de alto impacto, que sean fuertes y puedan lesionar tu cuerpo. Entre los ejercicios de alto impacto se encuentra la participación en deportes, correr y hacer algún aeróbicos. Espera realizar estos ejercicios hasta que no tengas ningún dolor.

Prevención

Puedes prevenir las lesiones en los músculos oblicuos. Precalienta antes de participar en el ejercicio o deporte. Calentar los músculos puede ayudar a hacerlos más flexibles y prevenir lesiones por usar en exceso. Realiza giros y flexiones laterales antes de participar en cualquier actividad. Realiza una serie de 20 repeticiones para cada ejercicio. Al hacerlos, asegúrate de que usar la forma apropiada para evitar lesiones. Si experimentas dolor durante el ejercicio, suspéndelo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles