Salud

¿El ejercicio intenso puede incrementar la LDL antes de un examen de colesterol?

Escrito por lori newell | Traducido por laura guilleron
¿El ejercicio intenso puede incrementar la LDL antes de un examen de colesterol?

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

El ejercicio regular es una parte importante de un plan general para controlar los niveles de colesterol y reducir el riesgo de una enfermedad del corazón. Haz que reciben tus niveles de forma periódica debido a que el colesterol alto puede existir sin presentar síntomas. Si bien el nivel de colesterol se puede controlar en cualquier momento, en caso de que haya dudas tu médico quizás te pida que ayunes para la prueba. Si te ejercitas regularmente, deberás evitar las actividades intensas antes del examen de colesterol, pues demasiado ejercicio puede influir en los resultados.

Otras personas están leyendo

LDL

Las LDL o lipoproteínas de baja densidad se consideran la clase mala de colesterol porque están almacenadas en el cuerpo. Cuando los niveles de LDL son demasiado altos puede empezar a formarse una placa en las paredes de los vasos sanguíneos, causando una condición que se conoce como ateroesclerosis. La ateroesclerosis hace que los vasos sanguíneos se vuelvan duros y angostos, lo que restringe el flujo de sangre e incrementa el riesgo de un ataque cardíaco o apoplejía, informa la American Heart Association. Los niveles elevados de LDL no suelen provocar síntomas y, en algunos casos, el ataque al corazón o la apoplejía es la única señal de advertencia. Teniendo en cuenta esto, es importante hablar con tu médico acerca de con qué frecuencia deberías realizarte un examen y qué nivel saludable se basa en otros factores de riesgos que puedas tener. La meta general es mantener los niveles de LDL a 100 mg/dl o menos.

El ejercicio y las pruebas de LDL

Hay muchos factores que pueden influir en tus niveles de LDL en colesterol, por lo que quizás tu médico te pida que te prepares para el examen. Quizás necesites ayunar entre nueve y 12 horas y dejar de tomar determinados medicamentos, según las indicaciones de tu médico. Para que los resultados sean más exactos, evita el ejercicio intenso durante más o menos 24 horas antes del examen, sostiene la Universidad de Indiana. Si bien los mecanismos exactos no se entienden a la perfección, el ejercicio pesado puede elevar levemente los niveles de LDL en algunos pacientes. En otros casos, demasiado ejercicio puede causar estrés físico, lo que disminuiría los niveles totales de colesterol y aumentaría los niveles de triglicéridos, según indica Winston-Salem Cardiology. Durante el ejercicio pesado, puede que el cuerpo utilice grasas y subproductos del metabolismo de la lipoproteína para estimular la actividad, haciendo que la lectura sea inexacta. Debido a que cada caso es distinto, pídele a tu médico que te aconseje antes de que te controlen los niveles de colesterol.

Ejercicio agotador

Si bien el médico debería participar en la decisión sobre la cantidad de ejercicio que está BIEN realizar antes de un examen de colesterol, hay formas de determinar qué tan intensamente estás entrenando. El ejercicio pesado te hace respirar muy rápido y profundamente hasta el punto de ser capaz de decir sólo unas pocas palabras durante la ejercitación, además de hacerte sudar justo después de comenzar con la actividad, informa MayoClinic.com. Tu nivel de actividad también se determina en base a cuánto se eleva tu frecuencia cardíaca durante el ejercicio. El entrenamiento intenso implica ejercitar a un 75 u 85 por ciento de tu frecuencia cardíaca máxima.

Ejercicio regular

Si bien debe evitarse el ejercicio intenso antes de un examen de colesterol, el ejercicio vigoroso regular debe ser parte de un plan general para mantener los niveles de colesterol controlados. El American Council on Exercise recomienda un alto volumen de ejercicio para disminuir de forma significativa los niveles de colesterol. Esto implica entrenar a un ritmo de moderado a intenso durante 50 a 60 minutos al menos cinco días a la semana por 12 a 16 semanas para reducir el colesterol total a un 10 o 20 por ciento.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media