Ejercicio luego de una miomectomía

Escrito por maria hoven | Traducido por cintia ros
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicio luego de una miomectomía
Comienza tu rutina de ejercicio lentamente luego de una miomectomía. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

La actividad física es importante para tu salud en general y todos los adultos sanos deben evitar la inactividad. Sin embargo, a veces puede que tengas que tomar un descanso del ejercicio regular. Algunas condiciones de salud, enfermedades, cirugías y el período post-parto son ejemplos de los momentos en que necesitas evitar la actividad física moderada a vigorosa. La miomectomía es un procedimiento quirúrgico que requiere un cierto tiempo de recuperación. Habla con tu médico acerca de las pautas de ejercicio después de la miomectomía.

Otras personas están leyendo

Miomectomía

La miomectomía es una cirugía que consiste en la extirpación de tumores no cancerosos, también llamados fibromas, del útero. Los fibromas pueden causar varios síntomas que incluyen dolor pélvico, dolor de espalda, presión en la vejiga, sangrado y molestias. La miomectomía se realiza normalmente bajo anestesia general e implica una incisión en la parte inferior del abdomen. Se separan los músculos abdominales durante el procedimiento y parte del tejido se corta para tener acceso a los fibromas. La miomectomía es una cirugía abdominal mayor y tomará semanas o meses para que tu cuerpo se recupere.

Después de la miomectomía

Por lo general, tendrás que permanecer dos o tres días en el hospital después de la cirugía. El dolor abdominal y malestar general se presentan por 7 a 10 días después de la miomectomía y el tiempo de recuperación es de cuatro a seis semanas. Sin embargo, esto difiere entre individuos y mientras que algunos se pueden recuperar en pocas semanas, para otros puede tomar un mes o más tiempo para recuperarse completamente y continuar sus rutinas diarias normales.

Los primeros ejercicios

Aunque hay que evitar ejercicio vigoroso inmediatamente después de la cirugía, la New York University Medical Center recomienda que te levantes de la cama tan a menudo como sea posible y que camines. Caminar mejora el flujo sanguíneo en las piernas y ayuda a prevenir coágulos de sangre. Comienza lentamente y camina tan a menudo como sea posible alrededor de los pasillos del hospital y luego en tu casa y, una vez que te sientas más fuerte, hazlo afuera. También puedes hacer ejercicios para las piernas en el hospital.

Ejercicios luego de la miomectomía

Es posible que tengas que esperar dos a seis semanas antes de continuar con la actividad física vigorosa después de una miomectomía, de acuerdo con the New York University Langone Medical Center. Empieza lentamente con ejercicios de bajo impacto como caminar, andar en bicicleta y senderismo. Poco a poco aumenta el tiempo y la intensidad. Continúa haciendo los ejercicios que realizabas antes de la miomectomía y no comiences una nueva actividad vigorosa hasta que estés completamente recuperada. Si no eras activa antes de la operación, no comiences actividad de ejercicio vigoroso durante tu período de recuperación. Siempre sigue las instrucciones dadas por tu médico acerca del ejercicio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles