¿Cuál es el ejercicio más rápido y efectivo para quemar la grasa de los muslos?

Escrito por keith strange | Traducido por carlos m. báez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el ejercicio más rápido y efectivo para quemar la grasa de los muslos?
El ejercicio y algunos cambios en el estilo de vida pueden darte unos muslos fuertes y tonificados. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Es una realidad muy lamentable que no puedas simplemente elegir el área de tu cuerpo que queme la grasa. Este concepto, denominado reducción del punto, es sólo un mito. Para quemar la grasa en tus muslos, deberás hacer ejercicios y llevar una dieta saludable baja en calorías y grasas. Algunos ejercicios pueden ayudarte a tonificar y reafirmar los músculos de tus muslos y trasero mientras quemas el exceso de grasa de tu cuerpo.

Otras personas están leyendo

La sentadilla

De acuerdo con el sitio de Internet de fitness ShapeFit.com, la sentadilla es "el mejor ejercicio" para fortalecer, tonificar y moldear los muslos y el trasero. Puede realizarse usando sólo tu peso corporal, un par de mancuernas o una haltera posicionada atrás de tus hombros. Párate con tus pies a un ancho de hombro de distancia y con la haltera cargada sobre tus hombros. Dobla las piernas al mismo tiempo y baja la sección superior de tu cuerpo. Frena cuando tus muslos estén casi paralelos con el suelo y usa los músculos de tu trasero y muslos para empujar de vuelta hacia arriba hasta la posición inicial. Repite este movimiento hasta que no puedas hacer más repeticiones.

La zancada

Este ejercicio puede realizarse usando tu peso corporal o un par de mancuernas sostenidas con tus manos. Párate con tus pies a un hombro de distancia. Haz un paso exagerado hacia adelante con tu pie derecho y dobla ambas rodillas. Continúa doblando las rodillas hasta que tu rodilla izquierda esté casi tocando el suelo y tu rodilla derecha doblada a casi un ángulo de 90 grados. Mantén esta posición por un segundo y endereza ambas rodillas para volver a la posición inicial. Repite el movimiento.

Patada hacia atrás con cable

Necesitarás una máquina con cable de un gimnasio para este ejercicio. Engancha la botamanga de la máquina con cable a la polea más baja disponible y ajústatela en el tobillo de la pierna que quieras ejercitar. Párate mirando hacia la máquina y dobla tu rodilla levemente para prevenir lesiones. Endurece los músculos de tu pierna y empuja hacia atrás la pierna usando los músculos de los muslos. Continúa moviendo la pierna casi recta hacia atrás hasta que tu pie esté tan lejos del suelo como te sea posible. Mantén esta posición por un segundo y usa un movimiento lento y controlado para volver a la posición inicial. Repite el movimiento.

Patada hacia atrás arrodillada

Recuéstate en el suelo sobre tus manos y rodillas, con estas últimas posicionadas directamente debajo de tu cadera y tus manos debajo de tus hombros. Levanta tu rodilla derecha mientras la mantienes doblada en un ángulo de 90 grados. Continúa levantando tu pierna doblada como si estuvieras tratando de tocar el techo con la planta del pie. En este punto, tu muslo debe estar alineado directamente con tu cadera. Mantén esta posición por un segundo y lentamente baja tu pierna para volver a la posición inicial. Repite el movimiento una misma cantidad de repeticiones con cada pierna.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles