Cómo hacer un ejercicio Muscle up

Escrito por ehow contributor | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer un ejercicio Muscle up
Tu agarre para el muscle up depende de la forma del ejercicio que hagas. (excercise image by Clark Duffy from Fotolia.com)

Cómo hacer un ejercicio Muscle up. El ejercicio Muscle up es una variante del pullup que hace que incluso los más grandes devotos de este último se lo queden mirando con asombro. Siendo una combinación de movimiento hábil y pura fuerza, el muscle up trabaja todo el cuerpo con el compuesto de poleas dorsales y una caída muy intensa. Hacerlo toma un poco de práctica y capacitación de modo que sigue estos pasos para empezar.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Agarra la barra. Tu agarre para el muscle up depende de la forma del ejercicio que hagas. Si lo haces en los anillos, o si haces una versión lenta del movimiento, entonces necesitas utilizar un agarre falso. Sin embargo, la mayoría de la gente hace un muscle up normal y rápido que requiere un agarre regular de pullup con tus palmas hacia afuera.

  2. 2

    Tira hacia arriba detrás de la barra. Para hacer un pullup regular por lo general tiras hacia arriba por debajo de la barra y luego asomas tu barbilla sobre la barra en la parte superior. Con el muscle up, sin embargo, tienes que traer toda la parte superior de tu cuerpo por encima de la barra. Para ello, tira de ti mismo desde atrás de la barra, con el pecho, el abdomen y los hombros para mantenerte desplazado de la barra a medida que tiras de la barra "debajo hacia ti" al igual que en las poleas dorsales.

  3. 3

    Expulsa los pies hacia fuera. Para conseguir el poder suficiente para impulsarte a ti mismo por encima de la barra necesitas expulsar las rodillas o los pies hacia fuera al acercarte a la fase superior del pullup. Trata de poner los pies en la parte superior a medida que te tiras hacia arriba y lejos de la barra. Encontrarás que esto te dará un punto de impulso fuera de la segunda fase del ejercicio.

  4. 4

    Empuja sobre la barra. Inmediatamente después de expulsar los pies hacia fuera (o simultáneamente con dicha expulsión si necesitas más potencia), inclínate hacia adelante en la cintura. Asegúrate de que tus muñecas no estén colgando, más bien mantente al nivel de los nudillos. Si das una patada lo suficientemente buena y una rápida inclinación de la cintura terminarás en una posición de inmersión en la barra.

  5. 5

    Levántate de la inmersión. Una vez que estés sobre la barra debes estar descansando en una posición de inmersión con tus codos hacia fuera detrás de ti y tu peso sostenido por tus manos en la parte superior de la barra. Levántate, como en una inmersión regular, y luego desciende hacia abajo. En lugar de detenerte en la inmersión en posición inferior, sin embargo, desciende hasta la posición inferior del pull up para completar el muscle up.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles