Ejercicio con pesas para el cuello

Escrito por ts jordan | Traducido por natalia manzelli
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicio con pesas para el cuello
El cuello es una de las pocas partes del cuerpo que no obtienen atención directa en el gimnasio (pesas image by Carlos-bcn from Fotolia.com)

El cuello es una de las pocas partes del cuerpo que no obtienen atención directa en el gimnasio. Esto es desafortunado, porque un cuello fuerte ayuda a los levantadores de pesas y a los atletas a evitar lesiones. Más allá de eso, un cuello bien desarrollado da la apariencia de fuerza bruta y poder, que son dos de las motivaciones que hacen que los hombres vayan al gimnasio. Entonces, ahora que te has dado cuenta de la insensatez de la poca atención que le brindas al cuello, sigue leyendo y descubre algunos ejercicios con pesas para él.

Otras personas están leyendo

Arnés de cuello

Un arnés de cuello es la herramienta de entrenamiento más tradicional. Es solamente un dispositivo asegurado sobre la cabeza, al cual le agregas peso usando un disco o una mancuerna. La ventaja de este sobre la máquina de ejercicio para el cuello es que te permite una gran amplitud de movimiento en cada plano. Por otro lado, la maquina solo trabajará tu cuello a lo largo de una o más trayectorias fijas. El arnés puede ser utilizado para trabajar los músculos del cuello desde todos los ángulos posibles, dando como resultado un ejercicio más completo.

Puede ser también utilizado ya sea para estiramientos que se realicen de pie o sentado. Primero, ajusta el arnés hasta alcanzar el nivel de resistencia deseado. Luego inclínate hacia adelante, en un ángulo de 45 a 90 grados. Lleva tu cabeza hacia atrás, utilizando los músculos de tu cuello para levantar la pesa, llevando tu cabeza tan atrás como te sea posible. Vuelve la pesa hacia la posición inicial y repite dos o tres pasadas de entre 20 y 30 repeticiones.

Ejercicios para el cuello para hacer acostado

Las pesas pueden ser utilizadas para trabajar tu cuello mientras estés recostado en un banco. Mueve tu cuerpo hacia arriba de manera que tu cabeza y el cuello estén completamente separados del banco. Toma un disco liviano de 5 a 10 lb (de 2,27 a 4,54 k) y posiciónalo en tu frente. Manteniéndolo en su lugar con tus manos, haz "flexiones de cuello", llevando lentamente tu pera hacia tu pecho y retornando luego a la posición inicial. Haz tres pasadas de entre 10 a 15 repeticiones.

Este ejercicio puede ser también hecho en reversa, al recostarse con el estómago hacia el banco en lugar de tu espalda. En este caso debes sostener el disco contra la parte posterior de tu cabeza y realizar "flexiones de cuello" pero al revés. Haz que sea posible controlar el movimiento utilizando una pesa razonablemente desafiante que te permita completar todas las repeticiones. Haz otras tres pasadas de 10 a 15 repeticiones.

Ejercicio con pesas para el cuello
Un arnés de cuello es la herramienta de entrenamiento más tradicional.

Máquinas para el cuello

Otra solución es utilizar una máquina especialmente diseñada para el entrenamiento del cuello. La de cuatro usos es común en numerosos gimnasios, y si el tuyo tiene una, utilízala en combinación con los ejercicios de pesas libres mencionados anteriormente para incrementar el desarrollo del cuello. Cuando la uses, apunta a realizar de dos a tres pasadas de 15 a 20 repeticiones cada una.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles