Ejercicio de Pilates para la grasa en la cintura, la espalda y la zona del corpiño

Escrito por jessica taylor | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicio de Pilates para la grasa en la cintura, la espalda y la zona del corpiño
Tonifica tu cuerpo con Pilates. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Los ejercicios de Pilates a menudo se enfocan en los músculos de la columna, que son los que están en el torso, incluyendo la cintura, la espalda y la zona del corpiño. si tienes grasa excesiva en esta zona, practicar Pilates puede ayudarte a tonificar, afirmar y mejorar tu rendimiento general. Sin embargo, este tipo de ejercicio no es un reductor de grasa mágico. Para deshacerte de la grasa tendrás que hacer más que comenzar una rutina de Pilates.

Otras personas están leyendo

Acerca de Pilates

La forma de ejercicio conocida como Pilates fue desarrollada originalmente por Joseph Pilates como una forma de rehabilitación para pacientes inmóviles durante la primera guerra mundial. Los movimientos controlados realizados en Pilates están parcialmente basados en métodos practicados en las artes marciales chinas y en el yoga y a menudo son realizadas con un equipamiento especializado o como ejercicios en el suelo. El Pilates se enfoca más en tonificar y modelar en oposición al entrenamiento cardiovascular y este método de ejercicio también puede ayudar a mejorar la circulación y a fortalecer la columna de tu cuerpo.

Ejercicios de muestra

Realizar ejercicios de núcleo puede ayudar a tonificar la zona de la cintura, la espalda y el corpiño. Para trabajar tu espalda y la zona abdominal, prueba el ejercicio de estiramiento de columna hacia adelante. Este ejercicio de piso incluye sentarte en el suelo mientras extiendes tus brazos y piernas. Toma aire profundamente, luego siéntate derecho e inclínate hacia tus pies mientras exhalas. Dobla tu cabeza, los hombros y el cuello hacia adelante mientras te inclinas y llevas el abdomen contra la columna. Mantén esta posición por un momento mientras inhalas nuevamente, luego mete más el abdomen hacia adentro mientras exhalas. Para una mayor tonificación en la zona de la columna, prueba hacer abdominales, laterales, puentes y giros sentado.

Consideraciones

Mientras que Pilates puede ayudarte a fortalecer y a tonificar zonas problemáticas, deshacerte de la grasa corporal normalmente es un proceso más abarcativo. Asegúrate de incorporar actividad cardiovascular aeróbica en tu rutina para quemar el exceso de grasas y las calorías. Además, para el entrenamiento de estiramiento y de fuerza, incluye un poco de cardio en tu rutina, como por ejemplo natación o ciclismo durante unos 30 minutos cinco veces por semana. También analiza tu dieta y corta la ingesta de calorías como sea necesario para perder la grasa excesiva. Prueba agregar alimentos más saludables a tu dieta como vegetales frescos y opciones bajas en grasas.

Sugerencias

Si eres nuevo en Pilates, considera tomar una clase para beneficiarte de la guía de un instructor profesional. Trabajar con un experto puede ayudarte a aprender las posturas adecuadas y los ejercicios que te ayuden a lograr tus metas, además, una clase también podría motivarte a continuar. También debes tener cuidado de las limitaciones de tu cuerpo y no intentar ejercicios que podrían no ser seguros para ti. Si tienes una condición crónica, un problema de espalda u otro problema consulta a un médico antes para asegurarte de que Pilates sea seguro para ti.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles