Ejercicio y posterior desprendimiento del vítreo posterior

Escrito por tonya edwards | Traducido por carolina bobadilla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicio y posterior desprendimiento del vítreo posterior
El desprendimiento del vítreo puede ser preocupante. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Ser diagnosticado con algún tipo de problema ocular grave puede ser aterrador. Comienzas a tener síntomas, pides un turno, el doctor vierte una tonelada de gotas en tus ojos y luego te ciega con una luz brillante. El galeno te tira una palabrería de la jerga médica y te envía de vuelta a casa. Si has sido diagnosticado recientemente con un desprendimiento del vítreo posterior, es posible que te sientas un poco abrumado. Te estarás preguntando qué tipos de restricciones debes cumplir, incluyendo si puedes o no reanudar tu rutina normal de ejercicios.

Otras personas están leyendo

¿Qué es el desprendimiento del vítreo posterior?

El vítreo posterior es una sustancia gelatinosa que llena la cavidad interior del ojo entre la lente y la retina. El humor vítreo está compuesto de colágeno, glicosaminoglicanos y ácido hialurónico. A medida que el ojo envejece, el ácido hialurónico se rompe, las fibrillas de colágeno pierden su apoyo, y en última instancia el vítreo comienza a desprenderse lejos de la retina. Cuando el humor vítreo se desploma, un anillo anular o ligamento Weiss queda flotando libremente en los ojos. Este es un cambio normal que sucede a medida que el ojo envejece. Esto ocurre por lo general cuando una persona está en sus 60s.

Síntomas de un desprendimiento del vítreo

Un síntoma común de un desprendimiento del vítreo es ver un flotador grande (esto es el ligamento Weiss). Otro síntoma común es ver destellos de luz. Estos destellos se hacen constar en el campo visual temporal. Es muy frecuente que estos destellos sean más notables cuando una persona apaga una luz o ve en un campo extremo de la mirada. Por lo general, la visión no se disminuye, pero una nube o telaraña se detecta a menudo flotando a través del campo de visión.

Riesgos asociados con un desprendimiento del vítreo posterior

Un desprendimiento del vítreo posterior en sí mismo es normal. Sin embargo, la unión entre la retina y el vítreo es muy fuerte. Como el vítreo comienza a colapsar y separarse de la retina, a veces esta unión es tan fuerte que un desgarro o rotura pueden ocurrir en el tejido de la retina sensorial cuando el vítreo se separa de ella. Esta ruptura puede a su vez convertirse en un desprendimiento de retina. Un desprendimiento de retina es una emergencia ocular cierta que requiere cirugía inmediata. Los signos de un desprendimiento de retina incluyen un aumento de flotadores, velos o una cortina de la vista o un aumento en destellos. Si comienzas a desarrollar cualquiera de estos, síntomas debes consultar inmediatamente a tu prestador de cuidados de la vista.

Ejercicio y desprendimiento del vítreo posterior

El ejercicio vigoroso debe evitarse durante seis semanas después de la aparición de un desprendimiento de vítreo posterior. Este es el momento en que la retina tiene el mayor riesgo de desprendimiento. Evita las actividades que tienen sacudidas como correr, aeróbicos y baloncesto. También evita levantar objetos pesados. Tras el diagnóstico de un desprendimiento de vítreo posterior, por lo general se te citará en un intervalo de seis a ocho semanas después de la visita inicial. El prestador del cuidado de los ojos será capaz de determinar si el vítreo se separó completamente y la tensión en la retina se ha ido. Espera a que te dé el visto bueno tu médico para reanudar tus actividades regulares.

Ejercicio y posterior desprendimiento del vítreo posterior
La actividad extenuante debe evitarse durante seis semanas después de la aparición de un desprendimiento de vítreo posterior. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles