¿El ejercicio puede remover tejido abdominal de una cicatriz?

Escrito por rick rockwell | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿El ejercicio puede remover tejido abdominal de una cicatriz?
El ejercicio no es una opción viable para remover tejido de cicatriz. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

El tejido cicatricial se puede formar en el abdomen después de una cesárea u otras cirugías abdominales, infecciones, radiación o una lesión. Este tipo de cicatrices se llama adherencia, que es una banda de tejido que conecta dos o más órganos o superficies previamente separados. Esta cicatrización puede causar dolor o incomodidad. El masaje localizado, posturas de yoga y algunos ejercicios de estiramiento pueden ayudar a aliviar el malestar y prevenir la formación de cicatrices adicionales, pero no hay ejercicios que eliminen el tejido de una cicatriz preexistente.

Otras personas están leyendo

Masaje

La terapia manual se utiliza para liberar adherencias en el abdomen. El terapeuta utiliza técnicas específicas para trabajar por separado las dos superficies que se unen. Por lo general, luego de cinco a seis sesiones se verá una mejora. Durante la sesión, puedes sentir incomodidad, pero debe disiparse cuando el terapeuta detiene el masaje. Una vez que las adhesiones se han puesto en libertad, las citas regulares de mantenimiento ayudan a prevenir la reformación de cicatrices.

Torsiones laterales

Siéntate en el piso con las piernas estiradas delante de ti. Mete la pierna derecha de manera que el talón toque el trasero. Cruza la pierna izquierda sobre la derecha. El exterior de tu pie izquierdo debe estar tocando la cara externa del muslo derecho. Con cuidado y lentamente, gira tu cuerpo hacia la izquierda y pon el codo derecho en el exterior de tu rodilla izquierda. Coloca tu mano izquierda en el suelo para mantener el equilibrio y mira por encima de tu hombro izquierdo. Respira profundamente durante todo el movimiento. Mantén esta posición durante 30 segundos, luego libera lentamente y repite hacia el otro lado. Este ejercicio puede ayudar a proporcionar alivio del dolor de las cicatrices abdominales y puede aflojar el tejido cicatricial existente.

Inclinamiento pélvico

Acuéstate boca arriba con los pies apoyados en el suelo y levanta lentamente la pelvis hacia el techo. Las caderas deben dejar el piso, mientras que los hombros permanecen planos contra el piso. Mantén la parte superior del movimiento hasta por 15 segundos, luego libera lentamente a la posición inicial. Haz de tres a cinco repeticiones. Este estiramiento puede ayudar a aliviar el dolor causado por las adherencias y puede ayudar a aflojar el tejido de la cicatriz.

Estiramiento del gato/vaca

Inicia este movimiento en tus manos y rodillas, con la espalda recta y la pelvis hacia adentro. Lentamente arquea la espalda y dirige tu barbilla al pecho. Esto hace la porción de gato del estiramiento. Sostén la posición por 10 segundos, luego estira lentamente y continúa relajando la espalda hasta ponerla en forma de U, lo que crea la parte de la vaca de la posición. Tus ojos deben mirar hacia adelante y ligeramente hacia arriba durante este movimiento. Sostén durante 10 segundos y luego suelta. Haz tres repeticiones del estiramiento del gato-vaca. Este ejercicio trabaja los músculos en el torso y ayuda a aliviar el dolor causado por adherencias. El tejido cicatricial puede ser liberado con este estiramiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles