Salud

Ejercicio de sentadillas

Escrito por michael jones | Traducido por cecilia estrada
Ejercicio de sentadillas

Silla.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El ejercicio de sentadillas es un ejercicio sencillo y eficaz que puede realizar cualquiera que tenga una silla. Consiste en sentarse y moverse a una posición de pie. Suena fácil, pero para las personas con debilidad en las piernas, las rodillas, los huesos o problemas de espalda severos, el ejercicio no es tan fácil. Si lo que buscas es fortalecer los músculos del núcleo del abdomen de manera fácil, no busques más allá de este ejercicio.

Otras personas están leyendo

Realizar el ejercicio

1. Siéntate en una silla que elijas. 2. Muévete lo más cercano posible a la orilla. 3. Mueve tus pies hacia atrás para que tus talones estén alineados con la parte frontal de la silla. 4. Usa tu trasero y piernas para levantarte. Usa ligeramente tus manos sobre la silla si lo necesitas. 5. Haz de cinco a 10 repeticiones dos veces al día.

Los beneficios

Si bien te ayuda a fortalecer los huesos, este ejercicio fortalece los músculos del glúteo mayor y los cuádriceps al mismo tiempo. Estos dos poderosos grupos de músculos trabajan para levantarte. Ejercitar estos grupos de músculos fortalecerá tus piernas, glúteos y espalda, y te ayudará a proteger la espina dorsal. Unos glúteos, espina dorsal y piernas más fuertes significa un mejor balance y menos riesgo a caerse.

Consejos

Asegúrate de que tu espina dorsal se mantenga larga. No cambies su postura. Imagina un globo aerostático en el centro de tu cabeza, justo arriba de tus ojos. Imagina que este globo levantándose mientras realizas este ejercicio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media