¿Hacer ejercicio y sudar afecta al acné?

Escrito por barb nefer | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Hacer ejercicio y sudar afecta al acné?
El cabello sudoroso puede producir granos. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

El acné es causado principalmente por una mezcla de células muertas y el aceite de la piel llamado sebo que es producido naturalmente por tus glándulas. Estos dos artículos bloquean tus poros al mezclarse, lo que produce acné. La mayoría de factores ambientales y estilo de vida, como tener una cara sucia o comer mucho chocolate y hamburguesas grasosas con papas fritas, no tienen efecto. Pero el sudor puede causar acné bajo ciertas circunstancias.

Otras personas están leyendo

Causas

El sudor producido por cualquier cosa, incluyendo hacer ejercicio, puede causar acné, pero la Academia Estadounidense de Dermatología indica que usualmente tiene que estar combinado con fricción en la piel. Por ejemplo, los jugadores de fútbol americano en secundaria o universidad que usan cascos cuando hacen ejercicio tienen tendencia a desarrollar granos en sus frentes por la fricción en el lugar en donde el casco es apretado. Los jugadores de este grupo de edad tienen un alto riesgo por los niveles hormonales que contribuyen al acné, incluso sin otros factores. Las personas que trotan o montan bicicleta con una maleta en la espalda pueden desarrollar granos en los sitios debajo de las correas.

Efectos

El acné causado por la combinación de sudar y hacer ejercicio usualmente consiste en granos llamados pápulas o pústulas, según la Academia Estadounidense de Dermatología. Las pápulas son bultos pequeños, rosados y sensibles mientras que las pústulas tienen la parte inferior roja y pus en las puntas. Estas lesiones en la piel a menudo están acompañadas de enrojecimiento e irritación ya que usualmente hay fricción involucrada.

Prevención

Prevén brotes de acné por el sudor y el ejercicio evitando usar ropa o equipo ajustado en áreas con tendencia al acné, si es posible. Por ejemplo, no uses una banda apretada en tu cabeza. Puede que no puedas evitar usar un casco en ciertos deportes, así que dúchate inmediatamente después del ejercicio. Nunca frotes las áreas sudorosas ya que esto empeora los brotes de acné. Usa jabón suave y toques ligeros. Evita usar maquillaje aceitoso mientras haces ejercicio ya que los aceites pueden mezclarse con el sudor y tapar aún más los poros. Acne.com advierte que incluso los cosméticos a base de agua pueden causar problemas al mezclarse con el sudor, por lo que debes evitar el maquillaje completamente al hacer ejercicio, si es posible.

Consideraciones

El cabello sudoroso contribuye a la formación de granos si transpiras mucho al hacer ejercicio y el cabello toca tu cara. Recoge el cabello largo y lávatelo con champú tan pronto como sea posible al terminar de hacer ejercicio para minimizar problemas potenciales. Lávate el cabello todos los días si tiende a ser grasoso, incluso si no sudas, según lo recomendado por el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel. De otra forma, los mechones grasosos pueden producir acné en donde tocan regularmente la piel de tu cara.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles