Ejercicios para el abdomen con pelota suiza

Escrito por gregory hamel | Traducido por arcelia gutiérrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios para el abdomen con pelota suiza
La pelota suiza se utiliza mucho por quienes practican pilates. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Una pelota suiza, muchas veces llamada pelota de pilates, es una pelota grande inflada que provee una superficie de entrenamiento suave y se acomoda al cuerpo. La pelota suiza es una herramienta excelente para trabajar los músculos abdominales mientras pones un mínimo estrés en otras partes del cuerpo.

Otras personas están leyendo

Abdominales con pelota

Hacer abdominales comunes en el piso es una manera común de trabajar los abdominales, pero usar una pelota suiza para realizarlos evita el contacto con suelos duros y coloca al cuerpo en una posición más ergonómica. Para hacer abdominales con la pelota, recuéstate sobre ella de manera que tu espalda baja sea el punto de contacto principal con la pelota. Prosigue como si fueras a hacer un abdominal normal, levantando el cuerpo a medio camino hasta que el abdomen se comprometa. Para variar el ejercicio también puedes rotar hacia ambos lados conforme realizas el ejercicio para trabajar los oblicuos. Apunta a hacer tantas repeticiones como puedas hasta que la fatiga te obligue a detenerte.

Levantamiento de la pelota con las piernas

Éste es un ejercicio fácil de entender, pero difícil para los músculos abdominales. Recuéstate sobre tu espalda con tus piernas extendidas y separadas con la pelota suiza entre las piernas. Levántalas a cada lado de la pelota usando la fuerza del abdomen, después haz presión con las piernas sobre la pelota entre tus tobillos o la parte interna de tus piernas. Con la pelota presionada, usa el abdomen para levantarla a unas pulgadas del piso, sostén por cinco segundos y bájala de nuevo. Una vez más, repite hasta que la fatiga te obligue a parar.

Ab rolls

Los ab rolls son ejercicios abdominales que usan la pelota suiza para realizar un movimiento de giros hacia adelante y hacia atrás que producen un entrenamiento similar al de los aparatos de ab rolling. Para hacerlo, es una buena idea tener una estera o almohadilla para realizar el ejercicio sobre las rodillas. Al estar en esta posición, comienza con la pelota a pocos pies frente a ti, con tus antebrazos en la pelota soportando el frente de tu cuerpo. Ahora empuja hacia adelante, causando que los antebrazos se deslicen sobre la pelota, alejándola de ti. Ve hacia adelante hasta que tu pecho toque la pelota, después usa el abdomen para traer el cuerpo de regreso, girando la pelota de vuelta hasta que llegues a la posición de inicio.

Ventajas de la pelota suiza

Usar una pelota suiza para ejercicios de abdomen es ventajoso porque su superficie suave proporciona soporte ergonómico que puede ser más cómodo para las personas con problemas de espalda, artritis y otras debilidades en el cuerpo. La superficie curva durante el entrenamiento obliga al cuerpo a equilibrarse, lo que fortalece los músculos de soporte y ayuda a la espina dorsal a alcanzar la alineación apropiada. Las pelotas suizas también pueden aumentar la motivación, ya que un aparato como una pelota hace los ejercicios más interesantes que hacer abdominales comunes u otros ejercicios que solo involucran al cuerpo. Otra ventaja es que las pelotas no son costosas comparadas con otros equipos de entrenamiento y además pueden usarse para realizar ejercicios para el cuerpo completo. Mira las sección de fuentes para más ejemplos de ejercicios con pelota generales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles