Ejercicios abdominales para los bailarines

Escrito por elaine wiltshire | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios abdominales para los bailarines
Realiza ejercicios abdominales para complementar tu entrenamiento de baile. (body girl image by Dancer01 from Fotolia.com)

Si bien la danza tonifica tus músculos y fortalece la base de tu cuerpo, también puedes realizar una serie de ejercicios para complementar tu entrenamiento de baile y así fortalecer tus músculos de base, como los abdominales, según las información que brindó la bailarina del Ballet de Nueva York, Linda Hamilton, en la edición de octubre de 2006 de la revista Dance Magazine. Debes salir de tu zona de seguridad en la danza y realizar ejercicios abdominales y de esa forma observarás un impacto positivo en tu entrenamiento general.

Otras personas están leyendo

Pilates

De acuerdo con la información que brindó la Dr. Beth Glosten en un artículo publicado en el sitio Spine-Health.com, ejercitarte con una rutina de Pilates también te ayuda a desarrollar músculos más profundos en la espalda y el abdomen; además promueve la prolongación muscular y hará que tus abdominales luzcan más planos (lo que desean la mayoría de los bailarines). Glosten también explicó que los ejercicios de Pilates inicialmente los realizaban los bailarines profesionales como parte de la rutina general, antes de que se convirtiera en un programa de ejercicios independiente a partir de los 80.

Uno de los métodos de Pilates tiene ejercicios que se realizan con un equipo de Pilates específico, utilizado durante las clases de entrenamiento privadas y semiprivadas, y el otro método incluye ejercicios que se realizan con colchonetas, en clases grupales. Algunos de los ejercicios que se realizan con el método Pilates son: el hundred (precalentamiento de los músculos y los pulmones), el roll-up (para ejercitar y aplanar los abdominales), rolling like a ball (para ejercitar brazos, abdominales, piernas y la elongación), el teaser (para ejercitar las piernas) y el crisscross (abdominales oblicuos).

El método Lotte Berk

La escritora Marian Horosko expuso los beneficios del método Lotte Berk en la edición de febrero de 1995 de la revista Dance Magazine. Horosko indica que este método se basa en movimientos del ballet, danza moderna, yoga y ejercicios ortopédicos para corregir la postura de la espalda.

Este sistema de ejercicios fue creado en 1950 por un bailarín alemán; abarca muchos aspectos de la disciplina física como el endurecimiento y la flexibilidad de los músculos y también modela el cuerpo, de acuerdo con la información que brinda el sitio LotteBerkMethod.net. El objetivo del método Lotte Berk es que desarrolles el cuerpo de un bailarín profesional. La mayoría de los ejercicios se enfocan en la zona de los abdominales ya que este método se desarrolló como un sistema para endurecer la espina dorsal y el corazón de las mujeres.

Entrenamiento del Ballet de la Ciudad de Nueva York (New York City Ballet)

Los institutos de danza a menudo alientan a los estudiantes para que tomen clases de ballet (generalmente es un requisito para inscribirse), ya que es la base de otros estilos de baile. La fortaleza, la flexibilidad, la postura y la gracia que obtienen los bailares de ballet clásico se puede trasladar e incluir en otros tipos de baile y el alumno se convierte en un bailarín con más técnica y destreza. Realizar los ejercicios que presentamos en este informe te harán ejercitar los músculos de base y obtendrás un estómago delgado y plano, teniendo en cuenta que los movimientos del ballet requieren que contraigas de los músculos abdominales para mantener el equilibrio o que coloques tus piernas en determinadas posiciones.

La rutina de entrenamiento del Ballet de la ciudad de Nueva York (New York City Ballet) incluye ejercicios específicos para tonificar los músculos de las piernas, las caderas y los abdominales; al mismo tiempo, mejora la flexibilidad, la resistencia cardiovascular y la postura. En 2000, Peter Martins, director del Ballet de la ciudad de Nueva York (New York City Ballet) desarrolló estos ejercicios que incluyen movimientos de estiramiento y endurecimiento destinados a tonificar el cuerpo y algunos destinados específicamente para tonificar los músculos abdominales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles