Ejercicios abdominales sin esforzar el cuello o la espalda

Escrito por jen weir Google | Traducido por laura gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios abdominales sin  esforzar el cuello o la espalda
Desarrolla tus abdominales sin esforzar tu cuello y espalda. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los ejercicios de abdominales tradicionales como las flexiones, a menudo causan tensión en el cuello y en la espalda. Esta presión puede impedir que trabajes tus abdominales de forma adecuada. Los músculos abdominales débiles pueden ocasionarte problemas como dolor de espalda e incluso problemas de digestión. Afortunadamente, existen varios ejercicios que te permiten fortalecer tus músculos abdominales sin esforzar tu espalda y cuello.

Otras personas están leyendo

Abdominal inverso sentado

El abdominal inverso es un ejercicio amigable para el cuello y la espalda que apunta al bajo abdomen. Siéntate en el borde de una silla o banco de ejercicio con tus piernas dobladas y los pies planos sobre el piso. Agarra los bordes de la silla o banco para estabilizar la parte superior de tu cuerpo. Inclina tu torso hacia atrás unos 45 grados, manteniendo tu espalda derecha. Contrae los músculos de tus abdominales y luego levanta tus rodillas hacia tu pecho. Lentamente vuelve a bajar hacia la posición inicial.

Espiga parada

Este ejercicio trabaja la mayor parte del abdomen sin causar tensión innecesaria en tu espalda o cuello. Párate con tus piernas abiertas al ancho de la cadera y extiende tus brazos por encima de tu cabeza. Estabiliza tu abdomen y endereza tu espalda. Transfiere tu peso a tu pierna derecha y luego levanta la izquierda mientras simultáneamente llevas tus brazos hacia abajo para que tu pierna y sus brazos se encuentren al mismo nivel, en la cintura. Presiona tus abdominales al final del movimiento y luego vuelve a la posición inicial para repetir el ejercicio con tu pierna derecha. Continúa alternando piernas hasta que hayas completado el número deseado de repeticiones.

Abdominales de sumo

Los abdominales de sumo apuntan a los músculos oblicuos que corren a los lados de tu abdomen. Estos actúan como una faja para sostener tus órganos internos y mantienen tu cintura angosta. Párate con tus piernas ubicadas a una distancia más ancha que el ancho de los hombros y con tus dedos del pie apuntando hacia afuera. Dobla tus rodillas para bajar hasta que tus muslos estén paralelos al piso. Coloca tus manos detrás de tu cabeza e inclina el torso hacia la derecha tan lejos como puedas para realizar una contracción. Vuelve tu torso a la posición erecta y luego dóblate hacia la izquierda. Continúa doblándote de lado a lado.

Aspiradora estomacal

Este ejercicio tiene como objetivo la parte más profunda de los músculos de tu abdomen, el abdomen transverso. Mantener este músculo fuerte es crucial si quieres un abdomen plano. Comienza en cuatro patas con tus manos directamente debajo de tus hombros y tus rodillas alineadas con tus caderas. Respira profundamente. A medida que exhalas presiona tu ombligo contra tu columna tanto como sea posible. Con todo tu aire expulsado, mantén esta postura de 5 a 10 segundos. Inhala y prepárate para repetir el ejercicio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles