Ejercicios de trabajan los abdominales inferiores, medios y altos

Escrito por sarka-jonae miller Google | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios de trabajan los abdominales inferiores, medios y altos
El abdomen recto o músculo de 6 pares recorre el largo del estómago. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El músculo abdominal recto a veces es considerado como dos músculos separados, aunque no lo es. Los ejercicios para los abdominales inferiores y para los medios y superiores trabajan estas partes más que otras, aunque no exclusivamente. También es posible trabajar todo el músculo igualmente mediante ejercicios para los abdominales superiores e inferiores.

Otras personas están leyendo

Abdominales superiores vs. inferiores

Los abdominales superior, medio e inferior son todos parte del mismo músculo pero algunos ejercicios enfatizan más la parte superior o la inferior. El Dr. Len Kravitz, en el sitio web Unm.edu, dice que esto sucede cuando uno de los extremos del abdomen recto se acorta para hacer un ejercicio. Por ejemplo, cuando levantas la pelvis del suelo en un abdominal inverso, contraes los abdominales inferiores y los oblicuos externos. A la inversa, cuando levantas tus hombros del suelo, contraes la parte superior del abdomen y los oblicuos internos. La mayoría de los ejercicios sólo involucran uno o el otro y puedes usar esto para trabajar el abdomen superior, medio o inferior, aunque no puedes aislar completamente las fibras musculares del mismo músculo.

Abdominales reclinados inversos

Los abdominales reclinados inversos ponen énfasis en los abdominales bajos. Estos ejercicios utilizan un banco reclinado, que también se conoce como "banco inclinado". Para hacer este ejercicio, recuéstate sobre tu espalda con tu cabeza en la parte superior del banco. Sostén la parte superior del mismo con tus codos doblados y extiende tus piernas para que queden rectas. Luego, empuja tus rodillas hacia tu pecho y enrolla tu pelvis fuera del banco. Mantén la parte media de tu espalda y los hombros sobre el banco. Invierte el movimiento.

Abdominales hacia arriba

Los abdominales hacia arriba ponen énfasis en los abdominales medio e inferior. Tus brazos comienzan levantados del suelo, razón por la cual se llama así el ejercicio. Para hacer este tipo de abdominales, recuéstate sobre tu espalda con tus rodillas dobladas y tus brazos rectos sobre el suelo, con las palmas mirando hacia arriba. Luego, levanta tus brazos, cabeza y hombros hacia el techo. Lleva tus brazos hacia tus rodillas hasta que los brazos queden perpendiculares a tu torso. Invierte el movimiento hasta que quedes plano sobre el suelo.

Abdominal doble

El ejercicio del abdominal doble trabaja los abdominales superior e inferior de forma simultánea. Este ejercicio trabaja los abdominales superiores a través de la flexión de la columna y el torso, y los abdominales inferiores a través de la flexión de la columna de la columna lumbar. Para hacer un abdominal doble, recuéstate sobre tu espalda con tus rodillas dobladas y la punta de tus dedos tocando los costados de tu cabeza, con los hombros doblados. Las palmas deben estar mirando hacia el techo. Luego levanta tus rodillas hacia tu pecho mientras encorvas tu espalda y hombros fuera del suelo. Vuelve a recostarte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles