Salud

Ejercicios abdominales posteriores a una operación de hernia

Escrito por heather hitchcock | Traducido por gabriela matthiess
Ejercicios abdominales posteriores a una operación de hernia

Las hernias se forman debido a un punto débil en la pared abdominal.

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Una hernia se forma cuando parte del abdomen, como por ejemplo los intestinos, se protuye a a través de una zona débil o un agujero en la pared abdominal, de acuerdo al Hernia Institute, de Midwest. Las hernias pueden generarse en diferentes lugares del abdomen. La hernia inguinal o de la ingle es la más común en los adultos, y está sólo precedida por las hernias umbilicales encontradas en infantes y niños.

Otras personas están leyendo

Causas

Todas las hernias se forman por demasiada presión cerca de alguna zona débil muscular o abertura. El punto débil puede ocurrir durante el nacimiento o en el transcurso de la vida. Las hernias inguinales muchas veces ocurren cuando un atleta hace foco en fortalecer la parte inferior del cuerpo más que su tronco, lo que puede desencadenar en un desgarro de los músculos oblicuos, de acuerdo al sitio web Sports Hernia.

Cirugía de hernia

Hay dos tipos de cirugías de hernia: herniorrafía y laparoscopía. De acuerdo a la Clínica Mayo, en la herniorrafía el cirujano realiza una incisión en la ingle, pone el intestino nuevamente en su sitio dentro del abdomen y repara el músculo debilitado. En la laparoscopía, el cirujano utiliza un tubo de fibra óptica con una cámara y la inserta dentro del abdomen mediante una incisión pequeña, y luego inserta los instrumentos quirúrgicos en otras incisiones. El cirujano finalmente realiza la operación usando la cámara como guía. La laparoscopía ofrece por un lado menos molestias y más rápida recuperación, pero existe un riesgo mayor de complicaciones que en la herniorrafía.

Postoperatorio

Las primeras tres o cuatro semanas posteriores a la cirugía deberán ser destinadas a la recuperación; se recomienda realizar poco o nada de ejercicios. De acuerdo al sitio web de Sports Hernia, en la primera semana posterior a la cirugía se deberá reposar sin realizar esfuerzo. Luego de descansar por una semana se podrá caminar y realizar algún estiramiento moderado. Entre la cuarta y la sexta semana posterior a la cirugía se deberá recuperar las fuerzas lentamente, y se podrá comenzar poco a poco con ejercicios tales como abdominales.

Ejercicios abdominales

Comienza tus ejercicios abdominales gradualmente, realizando abdominales básicos con las rodillas dobladas. Elévate solo ligeramente las primeras veces que realices el ejercicio. Cuando puedas levantar con éxito la cabeza y los hombros del suelo sin dolor, trata de elevarte un poco más la próxima vez. Una vez que puedas realizar los abdominales básicos sin dolor, gradualmente prueba otros ejercicios abdominales. Cuando te hayas recuperado completamente de tu cirugía asegúrate de incorporar a tu rutina algunos ejercicios abdominales que usen los músculos oblicuos y bajos, para prevenir que la hernia se vuelva a formar.

Consideraciones

Durante las primeras seis semanas limita la intensidad de los ejercicios; detente si el ejercicio te genera dolor. El Programa de Rehabilitación de Hernia Deportiva asegura que habrá una hinchazón fuerte en el área operada por aproximadamente nueve semanas, y es parte del proceso natural de curación. Es importante no apresurarse a efectuar actividades demasiado pronto y tratar de prestar atención al cuerpo. Si dudas de si una actividad o ejercicio es seguro de realizar luego de la operación, consulta a tu médico o a tu fisioterapeuta.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media