Ejercicios de adaptación vestibular

Escrito por kendall olsen | Traducido por maria eugenia villa montano
Ejercicios de adaptación vestibular

Los ejercicios de adaptación vestibular ayudan a los pacientes a reducir o eliminar síntomas de vértigo, desequilibrio o mareos.

let me help you image by Jake Hellbach from Fotolia.com

De acuerdo al sitio web oficial de la Clínica del Oído de Atlanta, vértigo, desequilibrio o disturbios visuales motores pueden ser tratados con un método de jercicios de adaptación vestibular. Después que el equilibrio de un paciente, función neuromuscular, habilidades motoras visuales y síntomas de vértigo son evaluados, un régimen de ejercicios vestibulares son prescritos frecuentemente. Bajo la dirección de un médico terapista, los pacientes hacen movimientos específicos conocidos para aliviar los síntomas.

Otras personas están leyendo

Ejercicios dirigidos con miras a la estabilidad

let me help you image by Jake Hellbach from Fotolia.com

Durante los ejercicios para lograr la estabilidad, el médico de terapia requiere que los pacientes se centren en un objetivo, mientras realizan movimientos pequeños de cabeza. Estos ejercicios ayudan a reducir el movimiento de la retina que causa una señal errónea en el cerebro, lo que resulta en la pérdida del equilibrio, mareos y fatiga. Otras variaciones del ejercicio incluyen el uso de más de un objetivo, subir o bajar los objetivos, cambiar de posición, añadir movimientos de brazos, la adición de fondos complejos y aumentar la velocidad de los movimientos de la cabeza.

Ejercicios habituales para vértigo

let me help you image by Jake Hellbach from Fotolia.com

Con el fin de ayudar a reducir los síntomas del vértigo, incluyendo mareos, los terapistas físicos frecuentemente prescriben un régimen de ejercicios a realizar que deliberadamente provocan el vértigo. Durante estos ejercicios, los pacientes son repetidamente expuestos a estos movimientos, así como a períodos de descanso, por lo que la supresión del vértigo es aprendida. Estos ejercicios suelen dar lugar a una disminución del mareo que se produce en etapas específicas durante semanas y meses.

Ejercicios de sensibilidad al movimiento

let me help you image by Jake Hellbach from Fotolia.com

Los pacientes con síntomas vestibulares a veces han aumentado la sensibilidad al movimiento en ciertos ambientes. Durante los ejercicios de sensibilidad, los terapeutas requieren que los pacientes se sienten en ambientes muy concurridos como centros comerciales o estaciones de tren, mientras realizan movimientos específicos de la cabeza. También podrán exigir que los pacientes caminen tanto con tráfico peatonal, como en contra de éste para ganar estabilidad y equilibrio.

Ejercicios de entrenamineto de estabilidad de la postura

let me help you image by Jake Hellbach from Fotolia.com

En los ejercicios de entrenamiento de estabilidad de la postura, los terapeutas requieren que los pacientes realicen ejercicios de balance en una variedad de superficies estables e inestables. Algunas de las superficies incluyen barras de soporte de estabilización mientras que otras no. Más tarde, el equilibrio se ve desafiado poniendo a los pacientes a mover sus cabeza, seguir sus movimientos de los ojos o coger objetos, mientras mantienen el equilibrio sobre una superficie. Realizar estos ejercicios requiere que los pacientes modifiquen el uso de sus entradas sensoriales propias para ayudarles a mantener el equilibrio.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media