Ejercicios para adelgazar la cintura

Escrito por remy lo | Traducido por fernando rosas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios para adelgazar la cintura
Reduce tu cintura con ejercicios sencillos y buena alimentación. (measuring waist image by PinkShot from Fotolia.com)

Cambios simples en tu dieta, junto con el tipo correcto de ejercicio pueden ayudarte a adelgazar tu cintura y mejorar tu estado físico general y tu nivel de salud. El uso de ejercicios para adelgazar la cintura puede ayudar a fortalecer los músculos, acelerar el metabolismo y reducir la grasa de tu cuerpo, que puede ser estéticamente desagradable e insalubre. Elevar tu conocimiento sobre los ejercicios de reducción de cintura te pondrá en camino para elegir los mejores ejercicios que te convengan.

Otras personas están leyendo

Ejercicio aeróbico

Quemar calorías es importante cuando estás tratando de adelgazar tu cintura. Hacer lo anterior rápidamente significa que debes participar en algún tipo de ejercicio aeróbico. El ejercicio aeróbico debe realizarse dos o tres veces a la semana, en segmentos de tiempo de 30 minutos, según la Asociación Estadounidense del Corazón.

Uno de los mejores tipos de ejercicio aeróbico para llevar a cabo cuando quieras adelgazar tu cintura es el entrenamiento a intervalos. Es un refuerzo metabólico que quema más calorías durante largos períodos de tiempo durante y después del ejercicio. Este tipo de entrenamiento se puede hacer con la mayoría de tipos de ejercicio aeróbico como caminar, trotar y montar en bicicleta. Dar tu pleno esfuerzo durante 30 segundos por cada tres minutos de ejercicio y volver a un ritmo sostenible es una forma de llevar a cabo entrenamiento a intervalos. Aunque el entrenamiento a intervalos es óptimo cuando se trata de adelgazar tu cintura, todas las formas de ejercicio aeróbico sostenido serán beneficiosas.

Ejercicios de tonificación

Una parte importante de tonificar tu cintura es desarrollar un poco de músculo magro mediante el fortalecimiento de tu núcleo y abdominales. El entrenamiento de núcleo que consiste en ejercicios como abdominales, puentes y prensa abdominal ayudará a elevar tu nivel de capacidad física. Los ejercicios básicos también ayudarán a tonificar y fortalecer el centro de tu cuerpo, incluyendo la espalda, los muslos y en especial tu cintura.

Más allá de los beneficios del entrenamiento de núcleo, otros ejercicios que te ayudarán a adelgazar tu cintura se pueden hacer dentro o fuera del gimnasio. Orientarte a áreas específicas tales como el torso, los músculos oblicuos y abdominales te permitirá controlar dónde tendrán lugar la tonificación y musculación. Ejercicios como rotaciones de tronco sentado, curvas laterales, abdominales cruzados y abdominales laterales con bola de ejercicio centrarán los esfuerzos en los oblicuos y el torso. Levantamientos de piernas, sentadillas y abdominales ayudarán a entrenar tus músculos abdominales.

Cosas para tener en cuenta

Debes recordar siempre usar la técnica correcta al realizar ejercicios para adelgazar la cintura y ejercicios de cualquier tipo. El aumento del riesgo de lesionar tu espalda y músculos del núcleo se multiplica cuando los ejercicios se realizan incorrectamente y rápidamente. También debes recordar que los ejercicios de tonificación no serán tan eficaces sin ejercicios aeróbicos para quemar grasa. Esto significa que no verás los resultados de tu trabajo sin aeróbicos. Los ejercicios de musculación también pueden abultar tu abdomen si no estiras los músculos y practicas una dieta saludable. La dieta es una parte importante de recortar su cintura mientras los alimentos bajos en grasas, bajos en azúcar y ricos en fibra te darán una mejor oportunidad de ver resultados. Consulta con tu médico o nutricionista antes de comenzar una nueva dieta o programa de ejercicios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles