Ejercicios para adelgazar mi cintura rápidamente

Escrito por leslie truex Google | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios para adelgazar mi cintura rápidamente
Deshazte de esos rollos con una dieta saludable y ejercicio. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Una cintura delgada no es sólo atractiva físicamente, sino que también es saludable. El exceso de grasa en tu cintura aumenta tu riesgo de enfermedades severas como enfermedades cardíacas, hipertensión y ciertas formas de cáncer. El ejercicio, junto con una dieta saludable, quema grasa, aumenta tu metabolismo y esculpe una cintura sin grasa. Fortalecer tu centro también mejora el equilibrio, la coordinación y el rango de movimientos durante las actividades cotidianas.

Otras personas están leyendo

Ejercicio cardiovascular

El ejercicio cardiovascular, que aumenta el ritmo cardíaco, quema grasa mientras que aumenta la salud de tu corazón y tus pulmones. Si bien todas las actividades aeróbicas ayudan a ir reduciendo la grasa de la panza, selecciona tipos específicos de actividad para incorporar tus abdominales y obtener beneficios adicionales para reducir la cintura. Si disfrutas del aire libre, realiza actividades como caminatas, jogging, natación y tenis para quemar grasa y trabajar tus abdominales. Utiliza una máquina de remo o toma clases de kickboxing para realizar una rutina de gimnasio enfocada en los abdominales.

Ejercicios de suelo

Puedes hacer ejercicios abdominales en pequeños espacios sin equipo. Trabaja tus abdominales rectos y oblicuos con la bicicleta, la que el American Council on Exercise (Concejo estadounidense sobre ejercicio), o ACE, clasifica como el mejor ejercicio abdominal. El sitio web Inner IDEA recomienda Pilates y, en particular la flexión y extensión de tronco, el bromista, el estiramiento de piernas y brazos y el codo y rodilla contraria para esculpir abdominales. Añade tijeras para un ejercicio avanzado de abdominales que involucre tus músculos centrales.

Máquinas para los abdominales

Enfoca en los músculos de tu estómago con máquinas para abdominales, que provean mayor resistencia que un ejercicio de suelo. Utiliza el banco individual, que ACE clasifica como el mejor equipo para abdominales para trabajar los oblicuos. Toma ventaja del banco con palanca para la cadera, que estimula los abdominales o espinales para trabajar tus abdominales bajos y superiores simultáneamente. La máquina de contorsión de torso también trabaja tus oblicuos mientras te ayuda aumentar el rango de movimiento de tu cintura.

Ejercicios con pelota

Usa una pelota de equilibrio para añadir trabajo central a cualquier ejercicio. Sólo con sentarte sobre la misma trabajas tus músculos abdominales. ACE recomienda los abdominales sobre la pelota de equilibrio para un ejercicio efectivo en casa; está tercero en los ejercicios para los abdominales rectos, y sexto para los oblicuos. Dobla las rodillas con la pelota de equilibrio para un ejercicio avanzado; además de trabajar tu estabilidad, este movimiento requiere fuerza abdominal. Haz una plancha -un buen ejercicio para los abdominales- de manera más difícil usando esta pelota. realiza planchas boca abajo con tus manos en el suelo y tus piernas sobre la pelota. Para otra variación, coloca tus rodillas o pies en el suelo y tus antebrazos en la pelota.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles