¿Qué ejercicios hacer para adelgazar tus brazos?

Escrito por nicki howell | Traducido por carolina dellagiovanna
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué ejercicios hacer para adelgazar tus brazos?
Quema las grasas en tus grazos con ejercicios cardiovasculares y tonificantes. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Si luchas contra la gordura en tus brazos, no te preocupes: es posible lograr brazos estilizados y delgados. Una dieta baja en calorías es importante para reducir la grasa en todo el cuerpo, incluyendo la de los brazos. Seleccionar los ejercicios correctos también ayuda. Combina ejercicios cardiovasculares y movimientos tonificantes especiales para quemar calorías y diluir las acumulaciones de grasa en tus brazos.

Otras personas están leyendo

Quemar grasas

La forma más efectiva de deshacerte de la grasa en tus brazos es con actividades que quemen caloría. No puedes reducir específicamente esa zona, pero sí puedes concentrarte en quemar grasas con ejercicios cardiovasculares y de fuerza. Comienza por ponerte una meta de pérdida de grasas. De 0,5 a 1 kilogramo semanal es un descenso de peso saludable, de acuerdo con MedlinePlus. Divide la cantidad de kilos que deseas perder por dos, y multiplica el resultado por 3.500 calorías. Por ejemplo, si deseas quemar 1 kg semanal, necesitas quemar 7.000 calorías por semana, lo que equivale a unas 1.000 calorías diarias.

Ejercicios cardiovasculares

Planea al menos 30 minutos de actividad cardiovascular cada día para quemar la grasa en tus brazos. El tipo de actividad que elijas dependerá de tu estado físico. Por ejemplo, los principiantes necesitan actividad moderada, como caminar, andar en bicicleta o gimnasia acuática. A medida de que tu estado físico mejore, selecciona actividades más vigorosas, como saltar la soga, trotar y correr, que queman más calorías. Comparte tu meta de pérdida de grasa en brazos con tu médico, para determinar un nivel de intensidad adecuado a tu situación.

Ejercicios tonificadores

Necesitas al menos dos ejercicios de fuerza semanales para dar a tus brazos una apariencia más delgada. El levantamiento de mancuernas es un ejercicio eficaz para concentrarte en tus brazos. Párate derecho con tus pies separados a la distancia de los hombros. Sostén pesas de entre 2 y 3,5 kg frente a tus caderas. Levanta tu brazo derecho a unos 90 grados y llévalo hacia tu hombro. Repite este ejercicio ocho veces con tu brazo derecho, y luego cambia al izquierdo y sigue el mismo procedimiento.

Otro ejercicio tonificador efectivo son las flexiones de brazos con pelota. Acuéstate sobre una pelota de ejercicios, con ésta ubicada bajo tus muslos. Coloca tus manos sobre el piso frente a tu cuerpo, alineando tus muñecas bajo los hombros. Haz 5 flexiones de brazos durante tus sesiones de ejercicio. A medida que tus brazos se fortalezcan, aumenta hasta 15.

Circuito de entrenamiento

Los circuitos de entrenamiento son otra opción para hacer que tus brazos sean más delgados. Con ellos, alternas pequeños ejercicios de fuerza con actividad cardiovascular. Por ejemplo, puedes que comiences trabajando bíceps. Luego de completar este ejercicio de fuerza, selecciona una actividad cardiovascular fuerte, como "saltos tijera". Alterna con un nuevo ejercicio tonificante y actividad cardiovascular durante al menos 30 minutos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles