Ejercicios de agilidad, equilibrio, coordinación, potencia y velocidad

Escrito por nicole waldo | Traducido por mercedes roch
Ejercicios de agilidad, equilibrio, coordinación, potencia y velocidad

Realiza ejercicios de carreras de velocidad para aumentar tu velocidad.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Cualquier persona puede mejorar su velocidad, potencia, equilibrio y coordinación mediante la incorporación de ejercicios específicos en su rutina de ejercicios. Según John M. Cissick, "Con el entrenamiento adecuado, un atleta lento puede llegar a ser más rápido, un atleta rápido puede llegar a ser incluso más rápido y un buen atleta puede llegar a ser magnífico." Este tipo de entrenamiento mejora las habilidades de fuerza muscular, resistencia, estabilidad y motoras, desarrollando reacciones rápidas y la capacidad de moverse eficientemente.

Otras personas están leyendo

Carreras de obstáculos

La carrera de obstáculos es un ejercicio de agilidad que mejora tu trabajo de piernas y tu rapidez. Marca tres figuras, tales como A, B y C. Empieza corriendo alrededor de la primera figura, luego de la segunda y finalmente la tercera. Ten un compañero para ver lo rápido que puedes terminar las tres figuras.

Equilibrio sobre una pierna

Los ejercicios de equilibrio aumentan tu estabilidad mediante la activación y el fortalecimiento de los músculos para mantenerte en una posición. Permaneciendo con las manos en tus caderas sobre una superficie inestable con los dos pies, como un disco de equilibrio o una almohada, levanta un pie, flexionando la rodilla, y aguanta así por 10 segundos. Cambia de lado.

Saltar la cuerda

Saltar la cuerda puede mejorar tu coordinación. Tienes que sincronizar tus saltos para coordinar con mover los brazos con la cuerda. Para hacer este ejercicio, salta con ambos pies, luego un pie a la vez y luego ve a diferentes velocidades.

Sentadillas saltadas

Para aumentar tu potencia, puedes realizar sentadillas en saltos. De pie, con los pies separados por la anchura de tus hombros, los codos flexionados a 90 grados, ponte en cuclillas hasta que tus muslos estén paralelos al suelo. Una vez que estés abajo en una posición de sentadilla, inmediatamente salta con ambas piernas, llevando tus brazos hacia arriba. Aterriza con los dos pies y salta inmediatamente de nuevo. Mantén el contacto con el suelo en un mínimo.

Carreras de aceleración

Para mejorar tu velocidad, realiza carreras de aceleración. Marca distancias de 50 yardas (45,72 m) y 100 yardas (91,44 m). Empieza acelerando gradualmente tu velocidad hasta que alcances la velocidad máxima en el momento en que llegues al marcador de 50 yardas, y luego hazlo hasta el marcador de 100 yardas. Camina de regreso al inicio y realiza de nuevo el ejercicio.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media