Ejercicios de agilidad para niños

Escrito por paul bright | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios de agilidad para niños
Motivar a los niños a hacer ejercicio puede ser una tarea desalentadora para algunos, sin embargo, los niños pueden beneficiarse al desarrollar agilidad en sus cuerpos. (Christopher Robbins/Photodisc/Getty Images)

Motivar a los niños a hacer ejercicio puede ser una tarea desalentadora para algunos, sin embargo, los niños pueden beneficiarse al desarrollar agilidad en sus cuerpos. Los niños de todas las edades pueden estar más dispuestos a hacer ejercicio si encuentran las actividades divertidas y llenas de oportunidades de logros tales como conseguir una puntuación más alta o golpear en un momento específico. Las carreras con obstáculos, los juegos de video y los juegos de patio regulares, todos pueden servir como ejercicios de agilidad infantiles.

Otras personas están leyendo

Actividades de campo

Un patio de juegos o un simple trepador puede servir como un medio para una carrera de obstáculos que incrementa la agilidad. El líder establecerá una rutina o un curso muy parecido al que aparece en "Ninja Warrior" o "Wipe Out". El objetivo sería que los niños pasen los obstáculos tales como el tobogán, barras trepadoras y las barras de equilibrio en un orden específico tan pronto como sea posible. Estos obstáculos requieren de agilidad para ser completados. Los niños mayores pueden estar interesados ​​en ser cronometrados para competir amistosamente entre amigos, mientras que los más jóvenes pueden divertirse simplemente completando el curso con su asistencia. Reproducir música a un ritmo rápido en el fondo o añadir un tema a la carrera de obstáculos puede hacerlo más atractivo.

Videojuegos

Como la tecnología se ha desarrollado, los videojuegos se han vuelto más interactivos más allá de usar el control remoto y mirar a una pantalla de televisión. Los juegos como "Dance Dance Revolution", que requiere de mucha agilidad y coordinación, se ubicó dentro de las máquinas recreativas, pero han pasado a los hogares a través de los sistemas de juego como la Nintendo Wii. En "Dance Dance Revolution", las canciones de alto tempo y gráficos se juegan y se muestran. Una alfombra de baile con flechas de dirección está conectados al sistema de juego y se coloca en el suelo delante de la televisión. A medida que se reproducen las canciones, las flechas se mueven por la pantalla a través de una zona de destino. El jugador debe coordinar, pisando la alfombra de juego en la misma flecha, como la que se muestra. A niveles de dificultad más altos, se mostrarán varias flechas a gran velocidad, pidiendo un aumento en la agilidad y el equilibrio para tener éxito.

Juegos de parque de diversiones

Otra manera en que los niños pueden desarrollar agilidad, es a través de juegos comunes de patio de juegos. Algunos de ellos requieren de agilidad para llevarlos a cabo con éxito, pero desarrollar agilidad a través del juego también puede ser divertido. La rayuela, por ejemplo, requiere que los jugadores salten a través de cuadros en secuencia numérica que se alternan usando uno o ambos pies. El jugador lanza una piedra o un marcador en estos cuadros y debe saltarlos sin necesidad de utilizar la ayuda de sus manos u otras partes del cuerpo para mantener el equilibrio. La distancia de salto se incrementa a través del juego, por lo que los saltos son más difíciles a medida que continúas. Jugar "Jacks" puede desarrollar la agilidad en las manos. El jugador pone 5 matatenas en una pila. Luego rebota una pelota de tamaño de la palma de la mano junto a las matatenas. El jugador debe tratar de tomar un determinado número de matatenas con una mano antes de que la bola caiga. Se inicia cuando los jugadores agarran una sola matatena por vez, y luego se incrementa la toma de matatenas por vez y así sucesivamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles