Ejercicios en el agua para hacer en casa

Escrito por lori rice | Traducido por verónica sánchez fang
Ejercicios en el agua para hacer en casa

Los ejercicios acuáticos son de bajo impacto a la vez que mejoran la salud cardiovascular, queman calorías y aumentan la fuerza. La piscina de tu casa ofrece un ambiente terapéutico para la realización de ejercicios aeróbicos de agua y crea variedad en tu rutina de ejercicios estándar. Si tu piscina tiene una parte más profunda o sólo una zona poco profunda, hay una variedad de movimientos ideales para ejercicios en el agua en el hogar.

Otras personas están leyendo

Actividad cardiovascular

Caminar y correr en una piscina con agua hasta la cintura es una forma sencilla de aumentar la frecuencia cardíaca y aumentar la quema de calorías. Avanza y retrocede a través de la piscina, o realiza la acción en tu lugar. Cambia de ida y vuelta de forma rápida y luego lentamente. Crea intensidad poniendo las rodillas en alto en la parte delantera similar a una marcha o pateando los talones de nuevo a las nalgas al salir a correr. Los saltos son también una buena actividad cardiovascular para el agua. Realízalos tal como lo harías en tierra, moviendo los pies y las piernas juntas y una parte bajo el agua. Tus brazos pueden moverse en el mismo movimiento sobre el agua, si tienes una piscina de poca profundidad o bajo el agua, si tienes una piscina profunda. El pataleo también aumenta el ritmo cardíaco mientras se trabaja la parte inferior del cuerpo. Colócate de frente a la pared de la piscina y toma cada mano. Extiende las piernas detrás de ti de forma que te permita flotar sobre o justo debajo de la superficie. Mantén las piernas muy juntas, de forma rápida patea en un movimiento de aleteo.

Entrenamiento de fuerza

Si bien todas las actividades realizadas en el agua crean un cierto aumento en la fuerza debido a la resistencia del agua, hay algunos ejercicios que puedes hacer que se centran en una zona específica. Con la espalda a la pared de la piscina, apóyate con los brazos extendidos a lo largo del borde. Poco a poco lleva las rodillas hacia el pecho, a continuación, extiende r las piernas hacia fuera en el agua. Repite este ejercicio 12 a 15 veces para trabajar los abdominales. Después, debes pararte con la pared de la piscina a tu lado y usa tu mano para apoyarte. Poco a poco realiza levantamientos lateralmente con la pierna exterior. Muévete hacia el agua con una pierna estirada y luego deja reposar al lado de la otra con tu pierna de apoyo. Repite este ejercicio de 12 a 15 veces, y luego cambia de lado para trabajar en los muslos internos y externos. Si tienes una parte más profunda de la piscina, los pull-ups son un buen ejercicio para la parte superior del cuerpo. De cara a la pared toma el borde de la piscina con cada mano. Baja lentamente el cuerpo hacia el agua a medida que tus brazos se extienden. A continuación, tírate hacia arriba fuera del agua, como la cabeza y la barbilla levantados, pasando el borde de la piscina.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media