Ejercicios en alberca para el dolor en la espalda baja

Escrito por crystal welch | Traducido por alejandra medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios en alberca para el dolor en la espalda baja
La acuaterapia tiene muchos beneficios para el dolor en la espalda baja. (Swimming pool and pool house image by Jim Mills from Fotolia.com)

Los ejercicios en agua para el dolor en la espalda baja también se conocen como acuaterapia o hidroterapia. El agua es un flotante natural y contrarresta la gravedad, lo que causa menos impacto en tus articulaciones doloridas y la columna vertebral. El agua ofrece una resistencia natural a los movimientos, por lo que tus ejercicios requieren menos esfuerzo que los que se realizan en tierra. De acuerdo con Myoptumhealth.com, el agua requiere de 12 a 14 veces más resistencia muscular que los ejercicios en tierra. Sólo necesitas apoyar 50 por ciento del peso de tu cuerpo cuando haces ejercicio en agua, de acuerdo con Erica Brayton, autora del artículo del 7 de septiembre de 2007 "Water aerobic: cool way to workout" (Gimnasia acuática: forma divertida de hacer ejercicio).

Otras personas están leyendo

Estiramiento

Disminuye el dolor en la espalda baja al usar la alberca para estirar tus músculos. De acuerdo con el Dr. Andrew Cole, de Spine-Health.com, realiza un estiramiento llevando la rodilla al pecho. Adentro de la alberca (al menos hasta la cintura) sostente en un borde con una mano. También puedes pararte con la espalda contra la pared de la alberca. Estira la espalda baja mientras llevas la rodilla al pecho. Mantén la posición. Regresa a la posición original. Repite. Alterna las piernas. Este ejercicio también trabaja los tendones y los músculos del cuadríceps (muslo) y las nalgas.

Aerobics en agua

Haz aerobics en agua. Los ejercicios efectivos en alberca para la espalda baja implican hacer una variedad de movimientos aeróbicos en agua que pueden mejorar tu sistema cardiovascular y aumentar tu sensación de bienestar. La mayoría de los ejercicios en tierra se pueden hacer en el agua. Uno que es popular se conoce como "caminata en el agua". Con el agua a la altura del pecho, de acuerdo con Spine-Health.com, camina por el perímetro de la alberca mientras te sostienes del borde. Camina hacia el frente, después hacia atrás para tener mayor efecto.

Finge que practicas esquí a campo traviesa para trabajar el cuerpo completo, lo que relaja los músculos de la espalda baja.

Fortalecimiento

Haz ejercicios de fortalecimiento para el dolor en tu espalda baja. De acuerdo con Myoptumhealth.com, el agua ofrece una forma natural de ejercicio de resistencia.

Realiza elevamiento de piernas. En la alberca, estira una pierna. La otra estará ligeramente doblada. Sostente en un borde de la alberca con una mano. La otra mano está libre. De acuerdo con Exercisegoals.com y Spine-Health.com, este ejercicio fortalece y estira los músculos de la pierna, cadera y la espalda baja.

Calentamiento

Asegúrate de calentar. Sólo estar en agua tibia puede ayudarte a calentar las articulaciones. Antes de empezar cualquier ejercicio en la alberca, para el dolor en la espalda baja, se recomienda realizar el calentamiento adecuado, de acuerdo con Exercisegoals.com. Haz algunos ejercicios de estiramiento con movimientos suaves y lentos. Los movimientos repentinos pueden lesionarte. Un buen ejercicio de calentamiento se puede hacer al caminar alrededor de la alberca, donde te asegures de que tus pies tocan el fondo de la alberca.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles