Salud

Ejercicios para alinear el cuello

Escrito por sarka-jonae miller Google | Traducido por laura guilleron
Ejercicios para alinear el cuello

Es importante mantener el cuello alineado para evitar contracturas.

neck image by DXfoto.com from Fotolia.com

La elongación y fortalecimiento de los músculos anteriores, posteriores y de los lados del cuello ayudarán a mantenerlo alineado adecuadamente. La mayoría de la gente tiende a pasar muchas horas del día con el cuello extendido hacia adelante para ver mejor la pantalla de la computadora, el televisor o el camino. La práctica diaria de ejercicios correctivos y el estiramiento entrenarán a tu cuello para que regrese a su alineación correcta y le darán a los músculos la fuerza para mantenerlo en esa posición.

Otras personas están leyendo

Ejercicios isométricos

Hay ejercicios isométricos que puedes hacer fácilmente para fortalecer la parte de adelante, de atrás y los lados del cuello. Siéntate derecho y mira hacia adelante. Mantén tu cabeza nivelada para que tu mentón esté paralelo al piso. Pon las palmas contra la frente y presiona la cabeza contra las palmas. Mantén el mentón levantado. Resiste la presión con las manos para que el cuello se quede quieto. Luego, coloca las palmas detrás de la cabeza. Presiona hacia atrás contra las manos, sin dejar que el mentón se vaya hacia arriba o abajo. Posteriormente, coloca la mano izquierda contra el lado izquierdo de la cabeza arriba de la oreja. Presiona hacia la izquierda con la cabeza y luego con la mano para volver a la posición inicial. Haz lo mismo del otro lado. Mantén cada ejercicio durante 5 segundos. Repite tres veces cada uno.

Ejercicios con pesas

Hay dos buenos ejercicios que puedes hacer con pesas para fortalecer los músculos del cuello. Uno se hace con una máquina de poleas. Siéntate en un banco de ejercicio frente a una máquina con un arnés para el cuello colocado en la posición media de la polea. Siéntate de espaldas a la máquina. Ponte el arnés. Inclina el mentón hacia abajo y flexiona el cuello, jalando el peso. El otro ejercicio se hace recostado sobre un banco sosteniendo un disco contra la frente. Recuéstate de manera que el cuello te quede colgando en el borde del banco. Inclina la cabeza hacia atrás y mira hacia arriba. Esta será la posición de inicio. Eleva el mentón llevando el disco hacia el pecho. Regresa a la posición de inicio. Haz 10 repeticiones de cada ejercicio y hasta tres series de 10.

Ejercicios de elongación

Cuando los músculos están tensos, se salen de su posición. Al estirar el cuello todos los días los ayudarás a regresar a su extensión adecuada y a aliviar el estrés. Inclina la cabeza hacia el lado derecho y coloca la palma derecha en la oreja. No jales el cuello hacia abajo. En su lugar, permite que el peso de tu mano ayude a estirar el cuello. Mantente así durante 5 a 10 segundos. Haz lo mismo del otro lado. Deja inclinar el mentón hacia adelante justo contra tu pecho. Coloca las manos en la parte de atrás de la cabeza y permite que el peso de las manos estire los músculos de los lados del cuello. Luego, inclina la cabeza bien hacia atrás y deja que los músculos frontales del cuello se elonguen suavemente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media