Ejercicios para aliviar la compresión L5-S1

Escrito por john tavolacci | Traducido por aldana avale
Ejercicios para aliviar la compresión L5-S1

Una compresión de las vértebras L5-S1 puede ser paralizante.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La columna lumbar tiene cinco vértebras que están abreviadas desde L1 a L5. El sacro también tiene cinco husos que están etiquetados como S1 a S5. La vértebra L5 articula con la vértebra S1. Una compresión L5-S1 es una degeneración de la raíz nerviosa que conecta la columna lumbar con la sacra. El fortalecimiento de la parte central del cuerpo te puede ayudar a enfrentar los síntomas de la compresión L5-S1.

Otras personas están leyendo

Bisagras de cadera en posición supina

Las bisagras de cadera en posición supina contrae los abdominales y los flexores de la cadera. Recuéstate sobre tu espalda con tus piernas elevadas para formar ángulos rectos. Lentamente, deja que tu pierna derecha vaya hacia abajo y adelante. Con tu talón derecho toca el suelo extendiendo tu cadera derecha, manteniendo la posición del ángulo recto de la pierna. Trae nuevamente la pierna hacia arriba hasta que el muslo derecho quede vertical al suelo. Mantén tu pierna derecha quieta y repite el ejercicio anterior con la pierna izquierda. Mantén la estabilización de tu tronco mientras continúas alternando entre tus piernas derecha e izquierda. Deja de hacer el ejercicio una vez que tu columna comience a arquearse. Asegúrate de mover tus piernas de forma controlada.

Puentes

Los puentes involucran los abdominales internos, isquiotibiales y glúteos. Recuéstate sobre tu espalda con tus rodillas dobladas y los pies planos sobre el suelo. Lentamente, levanta tu cadera mientras contraes tus glúteos y abdominales. Mantén la contracción del glúteo y el abdominal por tres segundos para una extensión completa. Mantén tus músculos medios estabilizados a medida que bajas tu cadera. Una vez que tu cadera llegue al suelo vuelve a hacer el ejercicio. La elevación excesiva de tu cadera podría llevar a la región pélvica fuera de la alineación.

Tabla de codos boca abajo

La tabla de codos es un ejercicio dirigido a los abdominales internos desde una posición boca abajo. Coloca tu cuerpo mirando hacia abajo con la parte externa de tus antebrazos sobre el suelo, siguiendo el ancho de los hombros. Dobla tus codos para situar tus brazos en ángulos rectos. Alinea tu cadera con tu columna vertebral a la vez que enderezas tus piernas. Apoya tus talones en el suelo para apoyar la parte inferior de tu cuerpo. Mantén tu posición plana por 10 a 15 segundos. La estabilización correcta del tronco determina cuánto puedes mantener la posición. La tensión excesiva en tus extremidades superiores pone énfasis en la parte media de tu cuerpo.

Cuclilla con pelotas

Las cuclillas con pelota fortalecen los cuádriceps, glúteos e isquiotibiales. Una parte inferior del cuerpo fuerte disminuye la tensión en la zona lumbar. Recuéstate sobre una pelota de estabilización plana sobre una pared estable, con el otro lado de la pelota ubicado en el medio de tu espalda baja. Aplana tus pies sobre el suelo mientras los alineas con tu cadera y hombros. Endereza tus piernas y deja que tus brazos cuelguen verticalmente hacia el suelo. Dobla tus rodillas para bajar tu cadera en un movimiento que se parezca a cuando te sientas en una silla. Mantén la posición por alrededor de tres segundos una vez que tus muslos estén de forma horizontal al suelo. Eleva tu cadera para fortalecer tus piernas. Continúa haciendo una repetición una vez que tus rodillas estén totalmente extendidas. Asegúrate de que las mismas no pasen más allá de la punta de los dedos de tus pies.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media