Ejercicios para aliviar el entumecimiento en brazos y manos

Escrito por chelsea fitzgerald | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios para aliviar el entumecimiento en brazos y manos
El entumecimiento es una pérdida anormal de la sensibilidad que puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero con mayor frecuencia en las manos y los brazos.

El entumecimiento es una pérdida anormal de la sensibilidad que puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero con mayor frecuencia en las manos y los brazos. El entumecimiento es peligroso porque puede que no te des cuenta al golpearte o cortarte, si te has hecho algún moretón o te has quemado la zona. Ejercitar la parte del cuerpo afectada puede ayudar a disminuir la sensación de adormecimiento.

Otras personas están leyendo

Causas

El entumecimiento puede ser el resultado de simplemente estar de pie o sentado en un mismo lugar por mucho tiempo como se indica en el artículo "Entumecimiento y hormigueo", en medlineplus.com. El simple cambio de tu posición puede remediar el adormecimiento. Hay muchas causas más graves de entumecimiento como la diabetes, la esclerosis múltiple, convulsiones y accidentes cerebrovasculares, daño a un nervio, deficiencias de calcio, sodio y vitamina B12.

El síndrome del túnel carpiano es la causa más común de entumecimiento en los brazos y las manos. Los síntomas comienzan después de que una presión se acumula sobre el nervio mediano y los tendones del túnel carpiano. Con ejercicios sencillos y un cambio en la forma de realizar las actividades con las manos es a veces el único tratamiento que necesitas.

Ejercicios

<p>Orthoseek.com recomienda que los ejercicios para las manos y los brazos deben hacerse mientras se trabaja en algo repetitivo o con movimiento continuo. Debes tomarte un descanso cada 20 minutos y realizar los siguientes ejercicios.

Aprieta el puño durante 5 segundos, luego suéltalo y estira los dedos por completo durante 5 segundos. Repite lo mismo 5 veces con las dos manos.

Dobla los dedos hacia atrás tanto como sea posible con una mano, sostenlos por 5 segundos. Repite lo mismo con la otra mano y realiza 5 repeticiones.

Un ejercicio isométrico eficaz para las manos y los brazos es apretar el puño firmemente con la parte inferior de la parte cerrada del puño mirando hacia arriba. Usa la otra mano para empujar el puño hacia abajo y hacia arriba al mismo tiempo con el puño cerrado. Repite el ejercicio, pero hazlo con la parte cerrada del puño mirando hacia abajo esta vez. Repite cada paso 5 veces y con cada mano.

Si trabajas en una oficina todo el día, trata de mantener las muñecas rectas siempre que sea posible. Si utilizas herramientas, asegúrate de tomarlas con toda la mano y no sólo con la punta de los dedos. Usa guantes de trabajo resistentes al trabajar con herramientas eléctricas o vibradoras, esto ayudará a evitar la presión sobre el nervio mediano.

Advertencia

Al consultar con un médico para diagnosticar tu adormecimiento es importante descartar causas graves que puedan necesitar medicación o tratamiento. Busca atención médica de inmediato si experimentas parálisis o incapacidad para mover el brazo o la pierna después de lesionarte el cuello, la espalda o los hombros. La ayuda médica es vital para el entumecimiento u hormigueo que acompañan a la pérdida de control de los esfínteres, pierdes la conciencia, tartamudeas al hablar, tienes dificultad para moverte o experimentas cambios en la visión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles