Ejercicios para aliviar el estreñimiento de manera inmediata

Escrito por christie morton | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios para aliviar el estreñimiento de manera inmediata
El Yoga ayuda a aliviar estreñimiento incrementando el fluido de la sangre y reduciendo el estrés. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El estreñimiento es diferente en cada persona pero, por lo general, es definido como tener tres evacuaciones o menos en una semana. También puedes estar constipado si tienes heces duras, secas o si te es doloroso ir al baño. Esto ocurre cuando el intestino grueso se retrasa demasiado y las heces tardan mucho en ser eliminadas. El intestino grueso sacará el agua de las heces, por eso es difícil que pasen.

Otras personas están leyendo

Causas

Todos tenemos un movimiento de intestino diferente. Sin embargo, todos los movimientos intestinales son afectados por tu dieta y por tus hábitos de ejercicio. El estrés, la deshidratación y los medicamentos, como los analgésicos, las pastillas de agua, el calcio, el hierro o algunos antiácidos, pueden provocar problemas en el movimiento intestinal.

Yoga

Algunas poses del Yoga incrementan el flujo de la sangre hacia el tracto digestivo y estimulan las contracciones del intestino. Esto hace que la digestión sea más eficiente y ayude a aliviar el estreñimiento. Aparna Patterwar, una doctora de Malden, Massachusetts recomienda en su blog, Yoga for You, algunas poses especiales para aliviar el estreñimiento. La Virsana, también conocida con la pose héroe, se hace arrodillándose en el piso, con las rodillas separadas y los pies juntos con los dedos apuntando hacia atrás. Mantén tu espalda recta y lentamente hunde tus caderas hasta que descansen entre tus pies. Ubica tus manos en tus rodillas y respira normalmente. Luego pasa al Adho Mukha Virasana o la pose de abajo mirando a la pose héroe, inclinándote hacia adelante y descansa tu frente en el piso. Tus brazos deben estar rectos por encima de tu cabeza, con las palmas juntas. Mantén esta posición durante 30 a 60 segundos. Otra posición que puede ayudar es la Pavanmuktasana o la pose para liberar el gas. Acuéstate sobre tu espalda y lleva tus rodillas hacia tu pecho, respirando a medida que las levantas. Gentilmente adhiere presión, llevando tus muslos a tu panza. Mueve tu cabeza hacia arriba, tocando tus rodillas con tu frente. Mantén esta posición durante 30 a 60 segundos, respirando normalmente.

Ejercicios vigorosos

De acuerdo con la Asociación Estadounidense de Embarazo, APA, los ejercicios moderador estimulan tus intestinos, ayudándolos a hacer su trabajo. El APA recomienda caminar o nadar durante 20 a 30 minutos para aliviar el estreñimiento.

Ejercicios de prevención

El Instituto Nacional de Salud, NIH, dice que hacer ejercicios regularmente ayuda a tu sistema digestivo, incluyendo tus intestinos, a mantenerse saludable y activo. El NIH recomienda hacer 20 a 30 minutos de ejercicio todos los días para prevenir el estreñimiento. El estrés es también un factor de riesgo para el estreñimiento, así que intenta con actividades como el yoga o ejercicios combinados para la reducción de estrés de tai chi.

Otros tratamientos

La fibra es el mejor tratamiento natural para el estreñimiento. El NIH recomienda incluir frutas, vegetales y granos en tu dieta. También es recomendable ingerir muchos fluidos. Esto ayudará a suavizar tus heces y prevendrá la deshidratación, que también puede causar estreñimiento. Un estudio publicado en agosto del 2007 "Nutritional Journal" descubrió que los probióticos ayudan a aliviar el estreñimiento en los chicos. Los probióticos pueden tomarse en forma de suplemento o del yogur.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles