Ejercicios para aliviar el estrés en la espalda

Escrito por nicholas ramos | Traducido por melisa lazarte
Ejercicios para aliviar el estrés en la espalda

Realizar ejercicios de manera diaria ayuda a prevenir el estrés en los músculos de la espalda.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Millones de norteamericanos experimentan dolor en la espalda. La mayoría de los dolores ocurren cuando los músculos que recubren esta zona se dislocan, creando una condición conocida como tensión en la espalda. Realizar estos ejercicios diseñados para aflojar los músculos de la espalda, los cuales son responsables del estrés y el malestar, pueden ayudar a aliviar el dolor de espalda siempre y cuando no sea grave.

Otras personas están leyendo

Ejercicios en series de 5

Existe un proceso de ejercicios de cinco pasos que ayuda a aliviar el estrés en la espalda. El primer ejercicio se denomina basculación pélvica. Este ejercicio ayuda a fortalecer los músculos abdominales y a elongar los músculos de la zona lumbar. Recuéstate sobre tu espalda. Inclina tus rodillas para que tus pies estén totalmente en el suelo. Cuando exhales, utiliza los músculos abdominales, empuja tu ombligo hacia el suelo. Ahora tu espalda deberá estar completamente en el suelo. Mantén esta posición durante cinco segundos y repítela 10 veces. La elongación de la rodilla al pecho implica recostarte sobre tu espalda y traer tus rodillas hacia el pecho. Esto hace que la zona lumbar se estire, aliviando la presión en los nervios. Mantén esta posición durante 10 segundos y repítela tres o cinco veces. El tercer ejercicio implica recostarte sobre tu espalda y traer tus rodillas hacia la parte derecha e izquierda del cuerpo. Esto afloja y elonga los músculos de la zona lumbar. La tensión en los tendones con frecuencia conlleva a generar estrés en la espalda. Repíte este ejercicio tres veces, manteniendo 10 segundos en cada una de las veces que lo realices. Inclinarte para tocar los dedos de tus pies afloja los tendones y por lo tanto ayuda a aliviar el dolor en la zona lumbar. El quinto y último ejercicio de esta serie es el puente. Recuéstate sobre tu espalda y despega tus caderas del suelo. Mantén esta posición durante cinco segundos y repite 10 veces.

El gato y la cobra

El gato implica descender hacia el suelo, ponerte en posición de cuatro patas con tus manos directamente debajo de tus hombros y las rodillas alineadas debajo de las caderas. A medida que exhalas, expande tu estómago hacia abajo creando un arco al revés. A medida que inhalas arquea tu espalda. Repítelo lentamente cinco veces. La cobra implica recostarse sobre tu estómago y levantar la parte superior del cuerpo del suelo mientras que tus piernas se encuentran estiradas sobre el suelo. La elongación de gato estira toda la espalda, lo cual ayuda a aflojar los músculos que ocasionan el estrés. La elongación de cobra estira la espalda hacia afuera al igual que los músculos de la zona lumbar.

La importancia de estirar la espalda y el abdomen

El cuerpo posee pesos y contrapesos. Si una parte del organismo es muy débil para realizar sus actividades de manera completa, otra parte del cuerpo se hace cargo. Si los músculos de de la zona lumbar son débiles, entonces otros músculos de la espalda se extenderán para realizar el trabajo de esos músculos. Esto con frecuencia conlleva a estrés en la espalda. Con frecuencia, el abdomen (músculos abdominales) no es lo suficientemente fuerte para ayudar a soportar la espina dorsal y la zona lumbar, los músculos de la espalda se pueden estresar y tensarse de manera excesiva. Realizar estos ejercicios de manera regular puede ayudar al estrés de la espalda; también puede prevenir otros malestares en la misma.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media