Ejercicios para aliviar la tensión de los músculos bajo tu brazo derecho

Escrito por crystal welch | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios para aliviar la tensión de los músculos bajo tu brazo derecho
Los ejercicios pueden mejorar la salud del músculo axilar y su funcionamiento. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Los ejercicios para aliviar la tensión de los músculos bajo tu brazo derecho van a mejorar la salud de tu axila, la zona que está debajo de la articulación entre el hombro y el brazo. Los ejercicios deben realizarse con movimientos suaves y no bruscos y repentinos. Consulta con su médico ya que no todos los ejercicios pueden ser adecuados para tu situación en particular.

Otras personas están leyendo

Masaje a presión

La tensión de los músculos bajo el brazo derecho puede ser causada por el síndrome de túnel carpiano que resulta de utilizar los mismos músculos de manera repetitiva, según el sitio Carpal Tunnel Pain Relief Now. Los músculos afectados pueden tensarse, se pueden formar nudos y comenzar a contraerse o a ser espasmódicos. Alivia la tensión colocando tu mano izquierda debajo de tu brazo derecho, en el área de la axila. Con cuidado, levanta el brazo derecho, para dejarle espacio suficiente a la mano izquierda. Coloca los dedos de la mano izquierda sobre el punto más apretado bajo el brazo derecho. Aplica presión y empieza a masajearte con movimientos circulares durante 30 segundos. Libera la presión. Relaja 10 segundos. Repite este ejercicio dos veces.

Estiramiento lateral con pared

Los ejercicios para aliviar los músculos tensos bajo el brazo derecho se pueden hacer usando una pared, de acuerdo con la empresa de fisioterapia Instituto Nicholas de Medicina Deportiva y Trauma Atlético. Estira la parte posterior del cuello y los músculos de debajo del brazo al hacer un estiramiento lateral usando la pared. Ponte de pie y recto enfrentando tu lado derecho contra una pared. Lentamente levanta el brazo derecho y dobla el codo. Apoya el codo contra la pared para que tu antebrazo quede paralelo al piso. Abre tu mano y estabiliza tu cabeza colocando la palma abierta contra la parte posterior de tu cabeza. Gira la cabeza ligeramente hacia el lado izquierdo. Inhala profundamente. Exhala lentamente y aumenta el estiramiento bajando tu cuerpo doblando las rodillas. Mantén tu codo en su lugar. Sostén esta posición durante 30 segundos. Lentamente regresa tu cuerpo a la posición original. Relájate durante 10 segundos. Repite este ejercicio 10 veces.

Estiramiento sentado

Los ejercicios para aliviar los músculos tensos bajo tu brazo derecho pueden estirar también los músculos del pecho y los hombros, según el Instituto Nicholas de Medicina Deportiva y Trauma Atlético. Siéntate derecho en una silla colocada junto a una mesa u otra superficie firme. Con cuidado, levanta el brazo derecho y colócalo sobre la mesa, con la palma mirando hacia abajo. Desliza lentamente el brazo hacia adelante mientras que suavemente inclinas tu cintura. Inclínate lo más que puedas. Mantén este estiramiento durante 20 segundos. Lentamente regresa a la posición vertical. Relájate durante 10 segundos. Repite este ejercicio cinco veces. Ten como objetivo estirar la parte superior del cuerpo manteniendo tu cabeza nivelada con el costado de la mesa.

Estiramiento en la puerta

Los ejercicios para aliviar la tensión de los músculos tensos bajo tu brazo derecho se pueden hacer en una puerta. Estira tus músculos por debajo del brazo colocándote de pie en una puerta, con los pies a la altura de los hombros y separados. Lentamente levanta los brazos y coloca cada mano a cada lado del marco de la puerta para que la posición de los brazos se asemejen a la letra "U", según el Instituto Nicholas de Medicina Deportiva y Trauma Atlético. Coloca tus brazos paralelos al suelo, con las palmas de las manos y los antebrazos directamente sobre el marco de la puerta. Dobla ligeramente las rodillas. Lenta y suavemente inclina la parte superior del cuerpo hacia adelante. Cuando sientas un estiramiento en tu axila y el pecho, sostenlo durante 20 segundos. Lentamente regresa tu cuerpo a la posición original. Relájate 10 segundos. Repite este ejercicio 10 veces. Si no hay puertas disponibles, haz este ejercicio de estiramiento contra la esquina de una pared.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles