Ejercicios para añadir curvas a la cintura

Escrito por sarka-jonae miller Google | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios para añadir curvas a la cintura
Los ejercicios correctos te darán las curvas que siempre has querido. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Muchas mujeres piensan que si su madre nunca ha tenido una cintura curvilínea y esbelta, entonces están condenadas a la misma suerte sin importar lo que hagan. Pues bien, esto no es cierto. La forma del cuerpo de una mujer no se puede cambiar, pero el exceso de grasa en torno a tu cintura no es cosa de genética. Comer más calorías de las que quemas te creará depósitos de grasa; pero comer sanamente con moderación y hacer ejercicios básicos que minimicen tu cintura y vaporicen la grasa alrededor de las caderas y los glúteos, te añadirá curvas y mejorará tu salud.

Otras personas están leyendo

Ejercicios abdominales

Los ejercicios abdominales estimulan, reafirman y tonifican el músculo recto abdominal que cubre la mayor parte de tu estómago. Apretar el músculo con ejercicios abdominales ayudará a reducir la cintura. El ejercicio elimina calorías y añade músculo, el cual quema grasa incluso mientras estás descansando. Ten en cuenta que haciendo abdominales no podrás deshacer los daños causados ​​por comer en exceso. Sin embargo, aún así, al empezar a ejercitarte estarás dando un paso importante en el camino correcto para aplanar tu abdomen. Un ejercicio que estimula el músculo recto abdominal es la flexión o "crunch" hecha en una máquinas de las que se encuentran en el gimnasio. Simplemente túmbate boca arriba en el banco y coloca tus piernas con las rodillas dobladas sobre las almohadillas de pierna. Toma los mangos ubicados al lado de tu cabeza con los brazos doblados y luego contrae los músculos del abdomen para llevar tu cabeza y hombros hacia las rodillas.

Oblicuos

Los oblicuos son los músculos a los lados de la cintura. Cuando no están tonificados, esta zona sobresale formando "llantitas", que no son más que depósitos de grasa. Por lo tanto, tonificar los oblicuos permite crear una línea lateral definida en la cintura. Si notas que hay una gran cantidad de grasa a los lados de tu cintura, ayúdate modificando tu dieta. Las flexiones laterales son un ejercicio de peso corporal simple para los oblicuos. Para realizarlas, acuéstate boca arriba con las rodillas dobladas y descansa tu lado izquierdo en el suelo. Con los brazos doblados, apoya tu cabeza en tus manos y luego, lleva toda la parte superior de tu cuerpo (cabeza y los hombros) hacia el techo y un poco a la derecha. Repite en el lado opuesto.

Músculos exteriores de los muslos

Los ejercicios para los muslos exteriores dan tono a los glúteos y las caderas, creando una linda figura con curvas. Los muslos externos son conocidos como abductores de la cadera. Usar una máquina de pesas para abducción de la cadera es una manera simple de trabajar este grupo muscular. Para realizar la abducción de la cadera, toma asiento en la máquina y coloca las piernas estiradas sobre los aditamentos adjuntos para piernas aguantando los muslos exteriores contra las almohadillas. Luego, abre tus piernas bien a medida que empujas contra las almohadillas. Este ejercicio trabaja el glúteo mayor, medio, y menor, el músculo piriforme y el obturador externo.

Ejercicios a evitar

Algunos ejercicios harán tu cintura más fuerte pero también más gruesa. Este tipo de movimientos no son apropiados para alguien que quiera lograr una figura estilizada y con curvas. Añadir peso, por ejemplo, a los ejercicios para los oblicuos (incluidos la flexión y torsión lateral con rutinas de rotación y abdominales oblicuos) aumentará el tamaño de los músculos, haciendo que la cintura sea visiblemente más grande. No uses mancuernas, barras, pesas o máquinas con peso para realizar estos ejercicios. Por otro lado, considera que es posible añadir resistencia a este tipo de ejercicios porque los abdominales consisten en una capa delgada de tejido muscular que no puede crecer en tamaño al igual que el resto de los músculos grandes del cuerpo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles