Salud

Ejercicios para aplanar los abdominales inferiores que están debajo del ombligo

Escrito por nick ng | Traducido por nicolás arellano
Ejercicios para aplanar los abdominales inferiores que están debajo del ombligo

Las sentadillas no sirven para hacer desaparecer la grasa que está en la zona inferior de tu barriga. Si cuidas tu dieta y ejercitas todas las partes de tu cuerpo, sí lo lograrás.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

La zona inferior de la barriga es la parte inferior del abdomen, los oblicuos externos e internos y los músculos de la pelvis, y todos sirven de sostén para los órganos. Las capas más profundas además tienen los músculos flexores de la cadera que trabajan con las nalgas y las piernas para rotar, flexionar y estirar la juntura de la cadera. Sin embargo, si ejercitas esta zona separando tus abdominales inferiores, harás que tu abdomen no se aplane y no te podrás deshacer de la grasa que se encuentra por encima de los músculos.

Confusiones

Tu cuerpo no puede quemar la grasa corporal solamente de una zona en particular (incluyendo tus abdominales inferiores) porque cuando se queman las grasas, el proceso ocurre a lo largo de todo el cuerpo, de acuerdo con la opinión de la nutricionista deportiva Ellen Coleman, autora de "Ultimate Sports Nutrition". Si haces ejercicios abdominales que estén enfocados en tu zona baja del abdomen, como elevaciones de rodilla u otro tipo de sentadillas, lo que hará en verdad es aumentar el tamaño de tus músculos, cosa que empujará hacia fuera la capa de grasa y hará ver tu cadera más grande. La mejor manera de perder grasa es llevar una dieta más sana, en la que hagas comidas más seguido pero más pequeñas en lugar de comer pocas veces y mucha cantidad, además de ejercitar todo tu cuerpo.

Reflexiones

En lugar de hacer ejercicios cuyo blanco sean los abdominales bajos, lleva a cabo ejercicios que incluyan mover todo tu cuerpo a la vez en diferentes direcciones. Ya que tus abdominales inferiores trabajan junto a tu torso y la cadera a fin de mantener tus junturas musculares en su lugar, cualquier actividad física, como flexiones, cuclillas o saltar la soga, ayudará a fortalecer tus abdominales inferiores también, según lo dicho por la entrenadora Rodney Corn, cofundadora de PTA Global. Estos ejercicios te ayudarán también a quemar más calorías en menos tiempo y ejercitará las partes de tu cuerpo por separado.

Ejercicio de cuclillas con rotación

Este tipo de ejercicio obligará a tus abdominales inferiores a estabilizarse con tu zona pélvica de manera que puedas impedir que tu espina dorsal se mueva cuando levantas peso por encima de tu cabeza. Ubica tus piernas en paralelo a tus hombros y sostén una mancuerna de 25 libras (11 kilogramos) de cada lado sobre ellos, con los codos lo más pegados a tu cuerpo posible. Agáchate lo más despacio que puedas y haz que tu torso esté derecho, con tus rodillas y pies apuntando para afuera. Exhala y levántate; lleva las mancuernas por encima de tu cabeza y gira tu cuerpo hacia la derecha al mismo tiempo. Mantén tus piernas y tus pies anclados al suelo. Reduce el peso y baja en cuclillas de nuevo. Gira tu cuerpo hacia la izquierda mientras llevas otra vez el peso por sobre tu cabeza. Haz tres series de 10 repeticiones siguiendo este modelo.

Ejercicio parecido al lanzamiento de banda en fútbol

Cuando vayas a hacer un ejercicio parecido al saque lateral de fútbol, extiende tus músculos abdominales a fin de generar la fuerza necesaria para arrojar la bola medicinal por encima de tu cabeza. Esto permite que mejores la fuerza al momento de lanzar y reduce el riesgo de sufrir problemas en la espalda. Párate a 10 o 12 pies (3 a 3,5 metros) de distancia de una pared y sostén una bola medicinal de 6 libras (2,5 kilogramos) por encima de tus cabeza. Extiende tu columna vertebral y lleva los brazos un poco más para atrás. Da un paso con una sola pierna y arroja el balón a la pared al mismo tiempo. Atrápala una vez que haya rebotado contra el suelo y repite el ejercicio en tres series de 10 lanzamientos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media