Salud

Ejercicios para aprender a sostener un balón de baloncesto con una palma

Escrito por kimberly nunley | Traducido por maximiliano magnano
Ejercicios para aprender a sostener un balón de baloncesto con una palma

Las prácticas para aprender a sostener un balón de baloncesto con una mano ayudan a los jugadores a volcar el balón y a hacer tiros de gancho.

basketball image by sonya etchison from Fotolia.com

Los ejercicios para sostener con la palma un balón de baloncesto están diseñados para que tengas un mejor agarre de la bola cuando te diriges hacia la canasta para una bandeja o una volcada. Sostener el balón con la palma beneficia a los jugadores en la llave que quieran realizar un tiro de gancho o un pase con una mano. Aunque sostener el balón con una mano es más fácil para jugadores con manos grandes, es posible que los jugadores con manos pequeñas sostengan el balón con su palma, si lo hacen del modo correcto.

Otras personas están leyendo

Ejercicio de palma ofensiva de baloncesto 1

Este ejercicio te ayudará a aprender cómo sostener con la palma el balón al igual que a mejorar tu habilidad para volcarlo. Párate en la parte superior de la llave con un balón en tu mano para volcar. Lame las puntas de tus dedos para tener un mejor agarre sobre el balón. Al oír el silbato de tu entrenador, corre hacia el cesto de modo angulado, manteniendo el balón presionado entre tus dos manos. Al aproximarte al aro, flexiona tus rodillas y levántate del suelo, pasando el balón hacia tu mano hábil. Aplica presión desde las puntas de tus dedos sobre el balón para mantenerlo en tu palma y lánzalo sobre el borde. Al mejorar, comienza a driblar hacia el aro en lugar de correr.

Ejercicio de palma ofensiva de baloncesto 2

Para sostener el balón con la palma en el poste bajo, párate en la llave en dirección hacia el centro de la cancha. Al oír el silbato del entrenador, flexiona las rodillas y ponte en posición de "triple amenaza". Haz que tu entrenador te pase un balón, asegurándote de mantener tu espalda lejos de la canasta. Con tu mano hábil, extiende el balón hasta que tu brazo quede enderezado. Mantén tu mano bajo el balón y lentamente gíralo hasta que tu mano quede por encima. Mantén la presión de tus manos y tu palma para evitar que el balón se caiga. Luego de sostenerlo por cinco segundos, date vuelta y haz un salto hacia atrás para lanzar.

Ejercicio de forma de palma

Para mejorar tu técnica específica para sostener el balón con la palma al igual que tus habilidades de dominio, párate en el centro de la cancha con un balón de baloncesto en tu zona intermedia. Al sonido del silbato de tu entrenador, golpea el balón con una mano y sostenlo con la palma. Al lanzar tu mano hacia el balón, ten tus dedos extendidos para obtener un mejor agarre. Alterna el golpe y el sostén con la palma entre ambas manos. De acuerdo con el sitio web Basketball Drills and Coaching Tips, este ejercicio te da un mejor tacto con el balón. Al mejorar, comienza a driblar algunos pies antes de detenerte con un salto para sostener con la palma y golpear el balón.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media