Ejercicios con el aro mágico de pilates

Escrito por kristi combs | Traducido por karina depaoli
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios con el aro mágico de pilates
El aro mágico y la pelota, elementos fundamentales del método pilates. (young woman exercising with pilates ball image by .shock from Fotolia.com)

El aro mágico de pilates puede usarse para añadir desafío a una amplia variedad de ejercicios de esta actividad. También ayuda a mantener el cuerpo alineado, fomenta la activación de ciertos grupos musculares y aumenta el nivel de coordinación. El aro trabaja los abductores, tendones, abdominales, extensores de la espalda y brazos. Los ejercicios explicados debajo ilustran simplemente cuán versátil es en verdad este aparato.

Otras personas están leyendo

Inclinación de brazos

Este es un ejercicio efectivo para desarrollar los músculos del pecho. Usa la acción de bombeo que se ajusta bien al aro mágico y pon atención en utilizar los pectorales en cada movimiento. Mantén la forma ovalada creada por los brazos y las muñecas firmes a medida que aprietas los brazos.

Inhala. De rodillas o sentada derecha, sostén el círculo directamente opuesto al esternón con los codos levemente inclinados. Exhala. Aleja los brazos horizontalmente del cuerpo, presionándolos juntos. Mantén la tensión en el círculo y continua con movimientos pequeños.

Rodillas sentadas

Este es un ejercicio para abductor y cadera efectivo y directo. Sin embargo, deberías considerarlo como un ejercicio para todo el cuerpo, haciendo énfasis en la alineación de tronco, la cabeza, la pelvis y los pies.

Inhala. Siéntate derecho con la cadera y rodillas en un ángulo de 90 grados. Coloca el aro entre las piernas justo arriba de las rodillas, presionándolo con los abductores de la cadera. Exhala. Presiona las piernas juntas de forma pareja, alejando las caderas del plano medio del cuerpo. Inhala. Mantén la tensión en el círculo y continúa con movimientos pequeños. Regresa a la posición inicial.

Bíceps en un solo brazo

Este es un ejercicio de bíceps simple pero efectivo. Haz este ejercicio lentamente, sosteniendo el aro hacia abajo por unos segundos antes de permitir que el brazo se eleve.

Inhala. De rodillas o parada derecha, sostén el aro en una mano y apóyala sobre el hombro directamente arriba de la articulación. Inclina el codo y llega a un lado. Exhala. Presiona la mano hacia el hombro. Inhala. Mantén la tensión del aro mientras regresas a la posición inicial.

Brazos sobre la cabeza

Este ejercicio de brazos es más difícil de lo que parece. Manteniendo la depresión de la escápula y evitando la tensión en el cuello y los hombros es un desafío. Agregar el movimiento de brazo lo vuelve aún más difícil. Este movimiento es tan difícil que para la mayoría de la gente este ejercicio es isométrico: los brazos permanecen inmóviles a medida que son presionados juntos.

Inhala. De rodillas o sentada derecha, sostén el aro con los brazos llegando sobre la cabeza. Exhala. Aleja los brazos del cuerpo, presionándolos juntos. Inhala. Continua presionando los brazos juntos, manteniendo la tensión en el aro. Regresa a la posición inicial.

Cisne

Este ejercicio se enfoca en la parte superior y central de la espalda en contraposición a la la parte inferior de ésta. Las piernas deberían permanecer en el piso a lo largo del ejercicio. Elevar las piernas activa la parte inferior de la espalda y distrae del foco del movimiento. Los brazos deberían alinearse con las orejas y la cabeza debería alinearse con la columna.

Inhala. Ponte boca abajo con los brazos llegando sobre la cabeza. Mantén el aro en una posición horizontal. Exhala. Eleva la parte superior del cuerpo, presionando los brazos juntos. Inhala. Mantén la presión sobre el aro mágico, baja a la posición inicial.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles