Ejercicios para arqueros jóvenes de fútbol

Escrito por pawan mather | Traducido por franco castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios para arqueros jóvenes de fútbol
Un par de guantes y una pelota son los elementos que necesita un arquero para practicar. (football image by Christopher Walker from Fotolia.com)

El fútbol es un juego de habilidad que requiere pasión y práctica. Mientras que muchos jóvenes aspiran a ser un goleador prolífico, la importancia de una sólida defensa que se encuentra en el corazón de ser portero, es a veces subestimada por el más novato de los entrenadores. Para cualquier joven deseoso de mejorar sus habilidades de portero, la Asociación del condado Inglés y las academias del club son un recurso bien establecido para los cursos y ejercicios de portero para ayudar a cualquier jugador joven a desarrollar sus habilidades.

Otras personas están leyendo

Posición

Pararte en la posición correcta es el primer punto clave para un portero. Tus pies deben estar a lo ancho de los hombros, los codos metidos adentro, y tu peso ligeramente inclinado hacia adelante. Esta posición te impide estar atrapado en el pie trasero, mejorando el tiempo de reacción.

Ejercicios para arqueros jóvenes de fútbol
Manténte en tu pie delantero, cuando los pateadores estén avanzando. (soccer image by Sergey Galushko from Fotolia.com)

Atrapando

Atrapar la pelota es vital para un portero. Las manos deben estar en una posición de "W" con los pulgares casi tocándose. Esto asegura que un disparo potente no pase a través de las palmas ya que ambas manos están detrás de la pelota. Patearle al arquero con aumento de intensidad es la práctica útil que el arquero necesita para que se acostumbre a este método para controlar el esférico.

Ejercicios para arqueros jóvenes de fútbol
Atrapa el balón con un agarre firme en ambas manos. (football image by Christopher Walker from Fotolia.com)

Cruces

Los delanteros de los equipos no siempre avanzarán por el centro de la defensa y los extremos suelen bombardear el área con centros. Es vital para el arquero que se haga cargo de su área, avanzando sobre la línea para tomar los centros. Pararse en la esquina del área de seis yardas (5,4 m) y lanzar una pelota a diferentes velocidades y alturas para tomarla proporciona una excelente práctica. La evaluación de la trayectoria del balón, atacando a la pelota, levantando la rodilla para la protección y el aterrizaje con el balón con seguridad son los principales factores examinados en este ejercicio de porteros. Después de 10 capturas, intercambia los lados o ángulos y haz 10 más.

Ejercicios para arqueros jóvenes de fútbol
Ataca una pelota cruzada, manteniendo ambos ojos en la pelota todo el tiempo. (soccer match image by astoria from Fotolia.com)

Disparos

Enfrentar los disparos es algo inevitable para un guardameta y un equipo atacante inteligente tratará de hacer mover al portero través de su línea para hacer más difícil salvar su arco. Mientras el arquero se posiciona en un poste con el balón del mismo lado de la zona, pasa el balón por el centro del área con un atacante a la espera. El delantero disparará hacia la esquina de la portería contraria a la del portero, obligándolo a moverse rápidamente a través de su línea y salvar la pelota, mira la pelota todo el camino hacia la mano y con la muñeca firme despeja el balón. Como con la práctica de centros, intercambia los lados para acostumbrar al arquero a quitar disparos desde ambos lados del área.

Ejercicios para arqueros jóvenes de fútbol
Mira la pelota, no al pateador. (two men playing soccer: football players image by alma_sacra from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles