Ejercicios para artritis en los tobillos

Escrito por crystal welch | Traducido por blue phoenix
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios para artritis en los tobillos
Hay ejercicios que pueden ayudar a tu tobillo artrítico. (x-ray image by Claudio Calcagno from Fotolia.com)

La artritis es la principal causa de discapacidad en los Estados Unidos, establece la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos (AAOS, por sus siglas en inglés). Ejercitar tu tobillo artrítico protegerá la salud de tus articulaciones. Los ejercicios te ayudarán a mantener lubricada la articulación del tobillo, aumentar la circulación sanguínea y mejorar el funcionamiento de los músculos. Mantener los músculos con un funcionamiento adecuado aumentará la estabilidad de tu tobillo y aumentará tu nivel de comodidad. Comienza a hacer estos ejercicios lentamente. Consulta con tu médico antes de iniciar cualquier rutina de ejercicios.

Otras personas están leyendo

Círculos con el tobillo

Hacer un poco de círculos con los tobillos te ayudará a mantener la flexibilidad de la articulación del tobillo. Los círculos con los tobillos también ayudan a mantener la articulación del tobillo lubricado, dice el sitio web "Sit and Be Fit". Siéntate con la espalda apoyada en el respaldo, ya sea de la silla o pared de la piscina. Lentamente endereza la rodilla, señala el University of Washington Orthopedics and Sports Medicine Department (Departamento de Medicina Ortopédica y Deportiva de la Universidad de Washington). Mantén la rodilla estirada. Poco a poco, haz grandes círculos hacia la dirección derecha con los dedos de los pies. Tú vas a estar moviendo el tobillo. Haz 10 círculos. Vuelve el pie a la posición original. Relájate durante cinco segundos. Estira la pierna otra vez y haz 10 círculos más en el sentido contrario. Hacer esta rutina de ejercicio en agua caliente no será tan estresante para las articulaciones de tus tobillos comparado con rutinas en tierra firme.

Ejercicios para artritis en los tobillos
Siéntate con la espalda contra el respaldo de la silla. (man sitting on bench image by Tammy Mobley from Fotolia.com)

Capturador de toalla

Comienza a usar el pie para recoger una toalla. El ejercicio capturador de toalla puede ayudar con la artritis del tobillo, dice el sitio web "Holistic Online". Siéntate derecho en una silla de respaldo recto. Haz este ejercicio con los pies descalzos. Coloca una toalla en el suelo delante de tu silla. Con suavidad, coloca los pies sobre la toalla. Los talones estarán en el borde de la toalla que está más cerca tuyo. Toma la toalla con los dedos y tira de la toalla. Se te arquearán tus pies y moverás el tobillo como lo haces. Tira la toalla nuevamente hacia ti. Haz esto durante 10 segundos. Descansa durante cinco segundos. Empieza a tirar la toalla de nuevo por otros 10 segundos. A medida que tires la toalla, se acumulará debajo de tus pies. Asegúrate de mantener los talones firmemente plantados en el suelo y no levantarlos.

Haz un capturador de toalla marcha atrás. Una vez que hayas acumulado la mayor cantidad de tu toalla debajo de tus pies como sea posible, comienza a revertir el movimiento de los pies. Vas a mover la toalla de vuelta a su posición plana. Haz esto durante 10 segundos a la vez. Descansa durante cinco segundos entre los movimientos.

Isométricos

Utiliza ejercicios isométricos para ejercitar tu tobillo artrítico. Los ejercicios isométricos implican contraer tus músculos, señala el Departamento de Medicina Ortopédica y Deportiva de la Universidad de Washington. Siéntate en una silla firme con los pies firmemente plantados en el suelo, dice el sitio web de Cyber ​​PT. Vas a hacer una flexión plantar, durante la realización de este ejercicio. Levanta tu tobillo artrítico y mueve la pierna de manera tal que pongas tu pie en la parte superior de tu otro tobillo. Presiona tu pie artrítico en tu otro pie. Mantén esta contracción durante 10 segundos. Relájate durante cinco segundos. Repite este ejercicio 10 veces.

Comienza a hacer otra versión de este ejercicio isométrico para el tobillo, conocida como la flexión dorsal. Mientras que tu pie artrítico esté en la parte superior de tu otro pie, levanta el pie bueno, según el sitio web de Cyber ​​PT. Estarás presionando el pie de abajo hacia el pie más alto en este movimiento. Mantén esta tensión durante 10 segundos. Relájate durante cinco segundos y repite otras 10 veces.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles