Ejercicios para la artroscopía de rodilla

Escrito por rebecca boardman | Traducido por paula santa cruz
Ejercicios para la artroscopía de rodilla

Las técnicas modernas de cirugía por artroscopía han revolucionado las operaciones de rodilla, haciendo las incisiones más pequeñas y el tiempo de recuperación más corto, y además haciendo posible la ejecución de nuevos procedimientos. He aquí algunos consejos sobre los ejercicios que deberás realizar, para recuperarte de una cirugía artroscópica de rodilla.

Otras personas están leyendo

Sentadillas

El músculo más importante para la rehabilitación de la rodilla es el cuádriceps. Este es el músculo que se ubica en la parte superior de la rodilla y corre por el frente del muslo. Es el músculo más importante para mantener la rótula en el lugar correcto cuando doblas la pierna, por lo que fortalecerlo es imprescindible. Comienza a hacer sentadillas inmediatamente luego de la cirugía. En muchos casos esto será bajo la guía de un fisioterapeuta o una enfermera, en la sala de recuperación luego de la cirugía ambulatoria, o al momento de despertar en el hospital. Recuéstate boca abajo y mantén la pierna recta y plana contra el piso. Tensa los cuádriceps y el anillo muscular que rodea la rótula, luego empuja la rótula hacia el piso. Si estás haciendo este ejercicio correctamente, parecerá que tu rótula se moviera hacia arriba del músculo contraído. Esto dolerá. Haz 20 repeticiones, contrayendo el músculo durante 10 segundos cada vez.

Elevación de la pierna

Reuéstate boca abajo manteniendo la pierna recta. Contrae el músculo cuádriceps de la misma forma que se describió arriba, luego levanta la pierna, manteniéndola recta, al menos 60 cm. Bájala, relaja y repite. Comienza con dos series de 20 y luego realiza dos series de 30. En cada serie de elevación de la pierna, trabaja una pierna por vez, pero hazlo igual con ambas. Luego realiza elevación lateral de la pierna. Acuéstate sobre un lado, contrae los cuádriceps, luego levanta la pierna contraída 60 cm. Bájala, relaja y repite. Nuevamente, comienza con dos series de 20 y luego realiza dos series de 30 con cada pierna. Finalmente, gira sobre tu abdomen. Manteniendo la pierna recta, contrae el cuádriceps y levanta la pierna. Normalmente puedes levantar sólo 25 cm aproximadamente. Bájala, relaja y repite. Comienza con dos series de 20 y luego realiza dos series de 30.

Resistencia

Otro paso importante en los ejercicios luego de la artroscopía es ganar fuerza adicional a través del entrenamiento de resistencia. Mientras estás realizando fisioterapia, te entregarán una banda de resistencia para usar en casa. Éstas son como grandes bandas de goma. Un ejercicio común es sentarse y colocar los pies a través de la banda hasta que la misma descanse en la planta de los pies. Luego presiona tu pierna hacia adelante, usando la resistencia de la banda para contraer los cuádriceps y los músculos del muslo. Tu fisioterapeuta te mostrará cómo hacerlo y te dará instrucciones sobre el número de repeticiones.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media