Ejercicios para la atrofia muscular glútea

Escrito por allison stevens | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios para la atrofia muscular glútea
No usar los músculos glúteos lo suficiente puede causar atrofia. (Comstock/Comstock/Getty Images)

La atrofia muscular es la pérdida o desgaste del tejido muscular y puede ocurrir por lesiones, enfermedades o desuso. La atrofia muscular que involucra a los glúteos puede presentarse como dolor en la espalda baja, dolor en la articulación de la rodilla, molestias en los tobillos o puede ser mal diagnosticada como ciática. Cuando es provocada por el desuso, la atrofia glútea puede ser tratada con un plan de ejercicio moderado diseñado por tu médico o fisioterapeuta.

Otras personas están leyendo

Glúteo medio

El dolor pélvico que se irradia hacia abajo por tu pierna es normalmente diagnosticado como ciática. Una investigación de la University of Iowa, publicada en el "Iowa Orthopaedic Journal" en 2003, sugiere que este diagnóstico a menudo puede ser incorrecto, y puede ser de hecho el resultado de favorecer el uso de tu tensor de la fascia lata para la abducción de la cadera, en lugar de tu glúteo medio. Con el tiempo, este leve cambio en el uso de los músculos, puede conducir a la debilidad y la atrofia muscular. Confirma la atrofia del glúteo medio con una prueba manual realizada por un médico, luego comienza a realizar ejercicio conservador, con su aprobación, dos veces al día por cuatro semanas. Los ejercicios que impactan tus glúteos medios incluyen las aducciones y las abducciones. Gira una pierna hacia afuera y luego por delante de tu cuerpo, usando una máquina o bandas de resistencia.

Glúteo mayor

Un estudio publicado en una edición de 1994 del periódico "Physical Therapy", muestra la correlación entre el dolor de tobillo y la función reducida del glúteo mayor, sugiriendo que reforzar los músculos glúteos puede beneficiar otras partes del cuerpo también. El entrenador personal John Izzo sugiere que las lesiones como las del tobillo pueden derivar de la atrofia muscular glútea y resultar en alteraciones de la marcha, la postura y las actividades diarias, conduciendo finalmente al dolor en la espalda baja. Con el consentimiento de tu médico, trabaja los músculos glúteos mayores con sentadillas, uno de los ejercicios más efectivos para trabajar esta zona, de acuerdo con un estudio del Consejo Americano de Ejercicio. Párate con los pies a la altura de la cadera, contrae tus músculos abdominales y baja tu cuerpo flexionando las rodillas hasta que tus muslos estén paralelos al piso.

Causas

Algún grado de atrofia muscular glútea es normal por la edad. Sin embargo, otras causas pueden incluir enfermedades como la de Lou Gehrig, la poliomielitis o el síndrome de Guillain-Barre, de acuerdo con la U.S. National Library of Medicine. Otras posibles causas incluyen quemaduras, infarto, lesión de la columna espinal u otras áreas, artritis, malnutrición o miopatía asociada al alcohol. Consulta con tu médico si experimentas pérdida de masa muscular a largo plazo y sin explicación. Compara la fuerza de un brazo con el otro, por ejemplo, para probar el desgaste de tus músculos.

Cuidado

El estudio de 2003 de la University of Iowa sugiere que los músculos atrofiados pueden causar sobreuso de otros músculos, requiriendo que alteres tus actividades diarias para reducir la cantidad de elongación muscular glútea. El cuidado incluye dormir con almohadas entre tus rodillas y enfriar los músculos doloridos durante 20 minutos por vez, varias veces al día. Izzo sugiere incorporar entrenamiento de una sola pierna en tu programa de ejercicios, además de levantamiento de peso, sentadillas, estocadas y salto en grada. Por último, considera los ejercicios en el agua para colocar menos estrés sobre tus músculos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles