Ejercicios auditivos para ESL

Escrito por jennifer zimmerman Google | Traducido por maria gloria garcia menendez
Ejercicios auditivos para ESL

school image by horacio villamonte from Fotolia.com

Los estudiantes de ESL, también conocidos como estudiantes de inglés como segunda lengua o ELL (principiantes de lengua inglesa), suelen encontrar la comprensión auditiva su tarea más importante. Existen muchas maneras de mejorar la comprensión auditiva tanto para adultos como para niños. Entender lo que la gente está diciendo a medida que lo dicen es un principio básico para ser capaz de mejorar en un segundo (o tercer, respecto a eso) idioma. Para mejorar la vida profesional y aprobar las clases para poder disfrutar de los programas de televisión, la comprensión auditiva hace que la vida sea mejor para cualquier persona que aprenda ESL.

Otras personas están leyendo

Jugar

Jugar a juegos. Hacer la comprensión auditiva divertida puede inspirar a los principiantes poco entusiastas, así como hacer que el aprendizaje sea divertido para todos los estudiantes. Con los niños, juegos como Simon Says (genial para practicar el vocabulario del cuerpo y del movimiento) y Telephone (dividir a la clase en dos o más equipos y dar puntos por cada palabra que sea correcta) son efectivos y divertidos. Todo el mundo puede divertirse jugando a Charades o Bingo (genial para practicas los números).

En línea

Los adultos y los niños también pueden practicar la comprensión auditiva en línea. Existen muchas páginas web que proporcionan podcasts y vídeos continuos de conversación en inglés (ver recursos) y tienen hojas de ejercicios y preguntas que van con ellas. También hay páginas web que tienen juegos para los aprendices de inglés.

Proyectos

Los estudiantes de ESL pueden aprender mucho inglés haciendo proyectos de arte. Proporciona instrucciones para colorear una página, dibujar un dibujo específico, hacer un animal de origami o pegar ciertas cosas para hacer una forma específica pero sólo en el inglés hablado. Dependiendo del nivel de los estudiantes, puedes ajustar la complejidad del proyecto y el número de veces que repetirás cada instrucción.

Televisor y películas

Desarrolla una hoja de ejercicios que pida a los estudiantes que describan un programa de televisión inglés o una película. Los adultos y los niños que son buenos lectores pueden ver los programas subtitulados para empezar, mientras que los niños más pequeños pueden ver programas con un nivel preescolar que tengan muchas pistas visuales. Las hojas de ejercicios pueden ser simples y preguntar por el título y personaje principal o pueden ser más complejas y preguntar por resúmenes de la trama, escenarios o una secuencia de la escena. O puedes pedir a la clase que vea un programa o película todos juntos y hacerles preguntas sobre ella para desencadenar una discusión en clase.

Comunidad

Practica las técnicas auditivas en el mundo real. Puedes visitar o llamar a lugares como la biblioteca o salir a un restaurante para que los estudiantes escuchen las preguntas y comentarios de los trabajadores. O pide a los estudiantes que mantengan una búsqueda del tesoro por teléfono, haciendo preguntas específicas a varios negocios (como "¿cuántas horas están abiertos?" o "¿cuál es la parada de metro más cercana?") y graba su respuesta.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media