Ejercicios para aumentar el deslizamiento del nervio en las vértebras lumbares L4-5

Escrito por jessica mccahon | Traducido por camila carbone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios para aumentar el deslizamiento del nervio en las vértebras lumbares L4-5
Los ejercicios de deslizamiento del nervio ciático ayudan a calmar el dolor de espalda. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

El dolor en la zona lumbar se produce por la compresión del nervio ciático, que va desde la parte posterior de las caderas hasta las piernas. Este padecimiento se conoce como ciática y los síntomas incluyen un dolor agudo en la espalda baja que puede alcanzar una o las dos piernas. Steven G. Yeomans, D.C. escribe en el sitio web de salud de la columna vertebral: “Si el nervio está comprimido en la vértebra L4, sentirás dolor y debilidad en la parte baja de la pierna y el pie. Si esto se produce en la Vértebra L5, uno de los lugares más comunes de compresión, los síntomas pueden incluir debilidad en el dedo gordo y el tobillo y entumecimiento en la punta del pie." Los masajes para el deslizamiento del nervio ciático te ayudarán a calmar el dolor en la espalda.

Otras personas están leyendo

Deslizamiento del nervio ciático

Cuando el nervio ciático queda atrapado entre los músculos y huesos a su alrededor se inflama y deja de moverse con suavidad a través de los espacios entre tus huesos, dentro de lo que se conoce como túnel nervioso, explica el Dr. Rob Green en el sitio web del quiropráctico. Los ejercicios de deslizamiento y de ... ayudan a que el nervio atraviese el túnel y calman el dolor y entumecimiento. Es importante realizar los ejercicos con suavidad y cuidado para evitar agravar el estado del nervio ciático. Nunca fuerces los movimientos y detente siempre que sientas dolor, aconseja Marc Heller, D.C. de la Clínica quiropráctica Heller. Si el dolor persiste o empeora luego de hacer los ejercicios deja de hacerlos y visita a tu doctor para que te diagnostique y te de un tratamiento específico.

Estiramiento de la pierna levantada

Recuéstate con la espalda sobre el piso. Levanta una pierna y tómala por la parte posterior de la rodilla, aconseja Heller. La rodilla debe estar ligeramente doblada al principio, luego comienza a estirarla deteniéndote al notar un tirón en el muslo y la rodilla. La otra pierna debe permanecer estirada en el suelo. Los dedos de los pies no deben apuntar hacia arriba, deja que apunten hacia tu cabeza y la planta de los pies al techo. Para aumentar el estiramiento, lleva lentamente la pierna estirada hacia la pierna que descansa sobre el suelo. Mantén por unos segundos y relaja. Repite entre 10 y 20 veces hasta 3 veces por día con ambas piernas.

Levanta la pierna sentada

Siéntate derecho en una silla con las rodillas flexionadas a 90 grados y los pies sobre una superficie plana. Gradualmenteclevanta y estira la pierna afectada por la ciática inclinándote hacia atrás mientras lo haces, explica Heller. Sentirás un tirón en la parte posterior del muslo y la rodilla, pero si te duele detente. Inclínate hacia adelante lentamente mientras bajas la pierna estirada a la posición inicial. Repite 15 veces el ejercicio hasta 5 veces al día.

Patadas con la pierna sentada

Siéntate en una silla con la espalda derecha y ambos pies sobre el piso, explica Green. Lentamente patea el pie dolorido hacia debajo de la silla y, mientras lo haces, deja que tu cabeza caiga hacia adelante. Lentamente lleva la pierna hacia adelante estirándola y levanta la cabeza al mismo tiempo. Puede ayudar que imagines un cordel atado a tu cabeza y al dedo gordo del pie. El motivo de este ejercicio es, al igual que en los demás ejercicios de deslizamiento del nervio, relajar uno de los nervios lastimados mientras que lentamente tiras de él por el extremo contrario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles