Ejercicios de autoestima para niños

Escrito por candice selby | Traducido por tere colín
Ejercicios de autoestima para niños

Mejora la autoestima de tu niño.

Child image by Miroslav from Fotolia.com

La autoestima es la percepción que una persona tiene de sí misma. Una autoestima saludable nos permite superar los desafíos de la vida y tener una actitud positiva. El desarrollo de la autoestima tiene un comienzo temprano en la vida, por lo tanto, ayudar a los niños a tener creencias y actitudes positivas acerca de sí mismos juega un papel importante en la formación de adultos exitosos. Hay muchos ejercicios que los padres pueden utilizar para fomentar la autoestima de un niño.

Otras personas están leyendo

Ayudar

Permitir que tus hijos participen en las tareas diarias del hogar y ayuden en casa es una manera de construir la autoestima de un niño. La participación en actividades como poner la mesa, limpiar la casa y lavar el coche, les da una sensación de logro y empoderamiento. Hazles saber el gran trabajo que han hecho y lo mucho que aprecias su ayuda.

Juego de elogios

Con un grupo de dos o más niños, corta una hoja de papel en partes pequeñas y da a cada niño el mismo número de papeletas como número de niños haya en el grupo. En cada hoja de papel, cada niño deberá escribir el nombre de otro niño y una lista sus características positivas. Ellos tienen que enfocarse en los rasgos de personalidad y talentos, en lugar de los rasgos físicos. Cuando todas las listas estén completas, lean las características de cada niño en voz alta.

Juego de la bolsa de frijoles

En un rotafolio dibuja una tabla con tres cuadros de ancho y tres de largo. Escribe: escuela, hermanos, deportes o cualquier otra parte de la vida de tu hijo en los recuadros. Coloca la cartulina en el suelo y da a tu hijo una bolsa de frijoles para que la lance en uno de los recuadros. Haz que tu hijo diga algo bueno acerca del tema o de sí mismo referente a la categoría en que cayó la bolsa de frijoles sucesivamente. Por ejemplo, cuando cae en deportes, él o ella hablarán acerca de sus deportes favoritos y los últimos logros en el mismo.

Con una alta autoestima, los niños se sienten seguros de sus habilidades y continúan luchando por sus sueños. La autoconfianza es una herramienta invaluable que un niño llevará durante toda su vida.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media