¿Qué ejercicios me ayudan a obtener glúteos y muslos gruesos?

Escrito por nicole hogan-jenkins Google | Traducido por carlos paulucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué ejercicios me ayudan a obtener glúteos y muslos gruesos?
Realizar sentadillas desarrolla los músculos en el trasero y los muslos para aumentar su tamaño. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Agrandar el tamaño y la forma a la parte inferior del cuerpo requiere aumentar la masa muscular magra a través del entrenamiento de fuerza. Realizar flexiones desarrolla los glúteos, los isquiotibiales y los cuádriceps al mismo tiempo. Las sentadillas es uno de los pocos ejercicios que trabajan el 75 por ciento de los músculos en un solo movimiento, de acuerdo con Bodybuilding.com. Las sentadillas se pueden adaptar para centrarse en una sección de la parte inferior del cuerpo como los glúteos o los isquiotibiales. La realización de variaciones en las sentadillas te ayudará a desarrollar un músculo más grueso en la parte inferior del cuerpo.

Otras personas están leyendo

Sentadillas de sumo

Las sentadillas de sumo ejercitan los cuádriceps y los isquiotibiales mientras se orientan a los glúteos. Párate con los pies en una postura amplia y gira los dedos del pie hacia los lados. Sostén una mancuerna con los brazos colgando rectos hacia el piso. Baja las caderas hasta que tus rodillas estén dobladas en un ángulo de 90 grados. Mantén la mancuerna cerca de la parte delantera de las piernas durante el movimiento. Haz fuerza hacia arriba y vuelve a la posición de inicio. Repite el ejercicio durante tres series de 15 repeticiones.

Sentadillas en un balón BOSU

El balón se usa para desarrollar los muslos y los glúteos mientras trabaja con los músculos de estabilización los cuales no son estimulados cuando estás de pie sobre el suelo. Coloca el balón BOSU en el suelo con el domo inflado hacia arriba. Párate en el centro de la bola con los pies separados al ancho de los hombros. Extiende los brazos a la altura del pecho con las manos juntas. Baja doblando tus rodillas hasta que estén dobladas a 90 grados. Lentamente regresa a la posición inicial. Repite el movimiento en tres series de 15 repeticiones.

Sentadillas con una sola pierna

Realizar sentadillas con una pierna desarrolla los músculos isquiotibiales y los glúteos mientras se centra en el cuádriceps. Párate de espaldas a una silla o un banco plano. Coloca tu pie izquierdo detrás de tu cuerpo en la parte superior del banco. Coloca los brazos a los lados para hacer equilibrio. Baja las caderas hacia el suelo hasta que tu rodilla derecha se doble a 90 grados. Luego vuelve a la posición inicial. Repite tres series de 15 repeticiones con cada pierna.

Sentadillas pliométricas

Las sentadillas pliométricos usan el movimiento explosivo para desarrollar los gluteos y los muslos. Comienza de pie con los pies separados un poco más del ancho que los hombros. Dobla las caderas hacia atrás hasta que tus rodillas estén dobladas a 90 grados. Salta tan alto como puedas y aterriza en la posición de cuclillas. Repite el ejercicio durante tres series de 15 repeticiones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles