Ejercicios para ayudar con el ballet

Escrito por scott christ | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios para ayudar con el ballet
Practica ejercicios para fortalecer los músculos usados en el ballet. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

El ballet requiere de agilidad, flexibilidad, fortaleza y gracia. Una variedad de ejercicios y estiramientos puede ayudar a hacerte una mejor bailarina. El ballet hace trabajar muchos grupos musculares, incluyendo tu torso, brazos, pecho, hombros, espalda, tendones de la corva, cuádriceps y pantorrillas, así que es muy importante hacer ejercicios que te ayuden a fortalecer estos músculos.

Otras personas están leyendo

Ejercicios de estiramiento

Estirar es una parte muy importante de mantener la flexibilidad y ayudar a tus músculos a recuperarse del ejercicio. Un bailarín de ballet debería enfocarse en los estiramientos de la parte de abajo del cuerpo. Algunos estiramientos comunes incluyen abrir las piernas, en los que te pones en la posición adecuada y la sostienes por al menos 20 segundos; el estiramiento de los tendones de la corva, en el que te inclinas para tocar tus dedos de los pies mientras mantienes tus piernas rectas; el estiramiento de pantorrilla, donde extiendes una pierna a la vez tras de ti y presionas el pie extendido plano en el piso mientras mantienes la pierna recta; y el estiramiento de cuádriceps, en el cual te paras y levantas una de las piernas tras de ti hasta que sientas que la parte frontal de tu pierna y se estira.

Ejercicios del torso

Los músculos de tu torso comprenden todos los músculos alrededor de tu sección media, incluyendo los abdominales, las caderas y la espalda baja. Un torso fuerte es esencial para el equilibrio y la fortaleza necesaria para los movimientos de ballet más complejos. Uno de los mejores ejercicios es el abdominal de plancha. Para hacerlo, recuéstate sobre tu estómago, mirando al piso, y ponte como si fueras a hacer flexiones de brazo. Manteniendo tu espalda recta, equilibra tu peso en tus antebrazos y sostén la postura por tanto tiempo como puedas. Otro ejercicio de torso excelente es el abdominal de plancha lateral. Para realizarlo, voltea tu cuerpo 90 grados desde la posición regular y mantente así por todo el tiempo que puedas.

Ejercicios de la mitad inferior del cuerpo

Las piernas son tal vez los músculos más importantes para los bailarines de ballet. Ejercitar tus piernas puede llevar a una mejora del desempeño. Dos de los mejores ejercicios del cuerpo bajo para los bailarines de ballet son las sentadillas y los estiramientos de piernas. Para realizar una sentadilla, agáchate en el piso, asegurándote de mantener tu espalda en la posición arqueada natural. No te inclines sobre tu espalda baja, en lugar de ello enfócate en dejar que tus piernas se flexionen arriba y abajo. Para realizar estiramientos de pierna, sostén dos pesas en tus manos. Da un paso adelante con una pierna e inclínate hacia adelante, estabilizando tu cuerpo a medida que lo bajas. Retrocede el paso y repite con la otra pierna.

Ejercicios de la mitad superior del cuerpo

La parte de arriba del cuerpo generalmente pasa inadvertida en el caso de los bailarines de ballet, pero ejercitar tu espalda, hombros y brazos puede ser beneficiosa. Las flexiones de brazo y los levantamientos con brazos son clásicos ejercicios de peso que ayudarán a fortalecer y tonificar tus brazos sin darles esa apariencia "abultada" que muchas mujeres tratan de evitar. Las flexiones hacen trabajar tu pecho y hombros y no son difíciles de lograr. Ponte en la posición adecuada y lentamente baja tu pecho hasta tocar el piso, mientras mantienes la espalda recta. Si no puedes hacer estas flexiones de brazos regulares, párate en tus rodillas y hazlas de la misma manera. Para realizar los levantamientos, necesitas de una barra. Agarra la barra por arriba y levántate con un movimiento controlado hasta que tu barbilla esté sobre la barra. Si no los puedes realizar regularmente, párate en una silla para tener algo de ayuda.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles