Salud

Ejercicios para ayudar a la fibromialgia

Escrito por kaylee todd | Traducido por natalia pérez
Ejercicios para ayudar a la fibromialgia

La natación es un buen ejercicio para quienes sufren fibromialgia.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El ejercicio en el tratamiento de la fibromialgia es una forma de aliviar los síntomas asociados con la enfermedad. El ejercicio es útil para mejorar el sueño, lo que aumenta el tono muscular y alivia el estrés. Cualquier tipo de ejercicio que no dé lugar a más dolor es bueno para el paciente con fibromialgia. Mientras que tu ritmo cardíaco se eleve por un período de tiempo, te beneficiarás de hacer ejercicio

Caminar

Caminar para mejorar los síntomas de la fibromialgia puede aumentar la fuerza muscular y quemar calorías. Al comenzar un plan de caminata para hacer ejercicio, comienza lentamente. Trata de caminar por lo menos durante 5 minutos, y luego añade poco a poco tu tiempo caminando. Evita caminar cuesta arriba, permanece en terreno llano. Escuchar música en un reproductor de MP3 ocupará tu mente. No te desanimes. Con el tiempo, la caminata será más fácil.

Gimnasia acuática

El ejercicio en el agua es otra opción para aliviar los síntomas de la fibromialgia. La flotabilidad del agua crea un ejercicio de bajo impacto que es más leve en las articulaciones y los músculos. Encuentra una piscina cubierta climatizada local o piscina terapéutica. Pregunta acerca de las clases de aeróbic acuático. El calor de la piscina calma los músculos doloridos y fomenta la relajación. Si el establecimiento también cuenta con una bañera de hidromasaje, métete para aliviar el estrés natural.

Natación

Si no puedes encontrar las clases de aeróbicos acuáticos, haz sólo natación para aumentar tu ritmo cardíaco. Nadar ayudará a quemar calorías y tonificar los músculos. Si estás sufriendo de dolor en la cadera, nada como perro para trabajar los músculos del brazo. Usa un nado de estilo libre durante unos 5 minutos, luego espalda durante unos 5 minutos. Recuerda tomar las cosas con calma y no te excedas.

Ciclismo

Enfermos de fibromialgia pueden beneficiarse del ejercicio en una bicicleta. Andar en bicicleta al aire libre es una mejor opción para las personas que sufren de fibromialgia, pero las bicicletas estáticas se pueden utilizar en interiores, en tiempo de lluvia o si no tienes un lugar seguro para recorrer. Andar en bicicleta al aire libre ofrece los beneficios adicionales de la vitamina D de la luz del sol y el aire fresco, que puede ser relajante. Haz algunos ejercicios de estiramiento, y luego comienza lentamente, montando en la bicicleta durante 10 a 15 minutos si puedes manejarlo. No te excedas, será menos probable que vuelvas a la bicicleta si estás en demasiado dolor. Haz algunos ejercicios de enfriamiento después de montar en bicicleta.

Yoga

Hacer ejercicios de yoga aumenta la flexibilidad y la fuerza y ​​añade una sensación de bienestar. Algunos ejercicios de yoga no son para el que sufre fibromialgia y pueden causar más dolor en lugar de ayudar. Elije posturas de yoga que beneficien a todo el cuerpo, no sólo un área en particular. Siempre calienta antes de comenzar yoga. Comienza con posiciones suaves, no te esfuerces.

Escucha a tu cuerpo, y tu médico

Siempre consulta con tu médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios. Las personas que sufren de fibromialgia también saben que es a menudo doloroso hacer ejercicio. Si comienzas un ejercicio, y causa mucho dolor, para y habla con tu médico.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media