Ejercicios para ayudar con los problemas de mandíbula

Escrito por alexis writing | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios para ayudar con los problemas de mandíbula
(skull image by JASON WINTER from Fotolia.com)

Como el dolor en cualquier otra parte del cuerpo, el dolor mandibular puede requerir terapia física para reparar el daño. Aunque no hayas escuchado mucho acerca de los desórdenes de la mandíbula, millones de personas sufren de dolor asociado con ellos. DocShop reporta que el desorden de ATM (articulación temporomandibular) es una de las causas más comunes de dolor de mandíbula, y la mayoría de los ejercicios de terapia física para la mandíbula están enfocados en tratar esta condición.

Otras personas están leyendo

Dolor mandibular y condiciones

Para millones de personas, las letras ATM están asociadas con dolor crónico debido a una condición conocida como síndrome de la ATM. DocShop sugiere que la mayoría de los ejercicios de terapia física están enfocados en tratar el dolor causado por la articulación temporomandibular, que es la articulación que une a tu mandíbula con el cráneo. Esta es también la articulación encargada de mantener alineada y móvil la mandíbula. El síndrome de ATM causa dolor para aquellos cuya mandíbula y maxilar están ambos desalineados de alguna forma o estresados. El síndrome no sólo causa dolor en la mandíbula, sino también dolor crónico de oído, dolor de cabeza, dolor en la cara, y también dolor en el cuello y los hombros en casos severos.

Afortunadamente para aquellos que sufren de este síndrome común, existen muchas opciones de tratamiento disponibles. El problema principal es aliviar el dolor inmediato, así que el médico tratante te dará unas guardas o férulas dentales para realinear la mandíbula o aliviar la presión sobre la articulación. Otro tratamiento común para la ATM son los ejercicios mandibulares una vez que el dolor primario ha sido aliviado. Estos ejercicios ayudan a realinear la mandíbula permanentemente para poder remover las férulas.

Apertura asistida

La apertura asistida es uno de los ejercicios mandibulares recomendados para la ATM. La apertura asistida es un ejercicio que requiere que colóques dos dedos en la parte inferior de tus dientes anteriores. Una vez que los dos dedos están en su lugar, suavemente jala tu boca para que se abra tan ancha como seas capaz. Cierra tu boca y repite el ejercicio 10 veces. La apertura con resistencia es un ejercicio relacionado que también es bueno para las víctimas de la ATM. Para realizar el ejercicio de apertura con resistencia, coloca la palma de tu mano debajo de tu mentón y cúbrelo. Comienza a abrir tu boca lentamente, proveyendo una pequeña resistencia de parte de la mano debajo de tu mentón mientras lo haces.

Ejercicios de línea media

El ejercicio de línea media es otro buen ejercicio para aquellos que tienen dolor en las mandíbulas. Mientras que observas en un espejo, cierra tus dientes y mira la posición de tus dientes anteriores centrales. Asegúrate de que están centrados. Lentamente abre tu boca, tratando de mantener estos dientes alineados con el centro de tu boca mientras lo haces. Realiza 10 repeticiones de este ejercicio.

Apertura y estiramiento

La apertura y el estiramiento de la mandíbula es un ejercicio para aliviar el dolor. Éste puede ser hecho abriendo la boca lentamente hasta el punto más ancho en el que te sientas cómodo. Cierra tu boca y repite el ejercicio de apertura y estiramiento 10 veces.

Ejercicio de movimiento lateral

El ejercicio de movimiento lateral requiere que cierres la mordida y que abras tu mandíbula aproximadamente media pulgada (1,27 cm). Desde esta posición abierta, sin abrir más la mandíbula, intenta moverla hacia la derecha tan lejos como sea posible hasta que sea demasiado incómodo. Regresa la mandíbula al centro y repite el proceso nueve veces más para hacer un total de 10 repeticiones. Una vez que hayas completado los ejercicios del lado derecho, haz el mismo procedimiento en el lado izquierdo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles